Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
​En su memoria:​ Alfonso Coronel de Palma, expresidente de​ la Cadena​ COPE

​En su memoria:​ Alfonso Coronel de Palma, expresidente de​ la Cadena​ COPE

​En su memoria:​ Alfonso Coronel de Palma, expresidente de​ la Cadena​ COPE
​José Antonio Cabrera. ASSOPRESS ​

Este martes la familia de COPE está de luto. El que fuera presidente del Grupo, Alfonso Coronel de Palma fallecía repentinamente este lunes en Madrid a los 54 años de edad.

Coronel de Palma fue presidente del Grupo COPE entre el año 2006 y el 2010. También ha sido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas e iniciador de los “congresos católicos y vida pública”.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU y por la Universidad Complutense de Madrid, fue opositor al Cuerpo de Abogados del Estado entre 1986 y 1990. Poseía un Máster en Derecho Documental por el Colegio de Notarios de Madrid y diversos cursos de Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a Crowe Horwath Legal y Tributario en 2014 y actualmente era Socio en la oficina de Madrid.

Su dilatada carrera en el área jurídica comenzó en la firma de origen familiar Coronel de Palma & Asociados, despacho que pasó a formar el Estudio Jurídico y Económico Narciso Amorós-Coronel de Palma-F. Prieto Rodríguez, al unirse a otros despachos de reconocido prestigio. En 2010 pasó a formar parte del despacho Cremades & Calvo Sotelo en calidad de socio responsable del departamento de Public Affairs y posteriormente como director del área de Derecho Procesal. Durante todo ese periodo intervino como director o codirector en más de dos mil procedimientos en los órdenes jurisdiccionales civil, penal y contencioso administrativo; defendiendo a empresas tales como, Airtel, Fenosa, Mapfre, Hercesa, Caixa Bank, etc.

A lo largo de su carrera ocupó cargos de responsabilidad en numerosas entidades tales como, Presidente-Consejero Delegado de la cadena COPE y de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión; Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU; Presidente-Gran Canciller de la Univ. San Pablo-CEU de Madrid, del CEU Cardenal Herrera de Valencia y de la Abad Oliba CEU de Barcelona; Presidente de IUSA; Presidente CMU San Pablo de Madrid; Presidente de ICUSTA; Patrono de la Fundación Pablo VI; Presidente de la Fundación COPE-Radio Popular; miembro del Consejo de Patronos de la Asociación Española de Fundaciones. Además ha impartido conferencias en países como Colombia, Chile, EEUU, España, etc.

Desempeñó puestos como profesor en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia y en el Instituto de Empresas, además de ser miembro de la Junta de la Facultad de Derecho de la Univ. Complutense de Madrid. Contaba con distinciones como la Llave del Condado y de la Ciudad de Miami, la Gran Cruz de la Univ. Sergio Arboleda de Colombia, la Beca de honor de los CMU Juan XXIII-Roncalli y Jorge Juan, la Medalla de Oro de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Era también académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.

Desde ​ASSOPRESS​ queremos enviar nuestro pésame, oración y abrazo a toda ​la​ familia​ de la COPE.​

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top