Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

18 DE NOVIEMBRE-DIA NACIONAL DEL ANTICOAGULADO

La Asociación Canaria de Pacientes Caridiacos y Coronarios, “Canarios con Corazón” es el mas reciente miembro de FEASAN – Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados – y como tal celebrará el próximo día 18 de este mes el DÍA NACIONAL DEL ANTICOAGULADO.

Desde entonces su fundación, FEASAN es la única organización de ámbito estatal que representa exclusivamente al colectivo de pacientes anticoagulados en todo el territorio español.

Para la Federación uno de sus principales pilares es la promoción de la educación sanitaria del paciente anticoagulado como una de las mejores vías hacia la prevención de complicaciones y la promoción de la salud, lo cual se traduce a su vez en una mejor calidad de vida del paciente.

 

El conocimiento de la enfermedad por parte del paciente genera una mayor capacidad para la autogestión de la propia enfermedad, un aspecto especialmente relevante tanto por las características del tratamiento anticoagulante como por la importancia de la correcta adherencia al mismo por parte del paciente.

En la actualidad, FEASAN integra a un gran número de asociaciones distribuidas por diferentes puntos de España, representando así a mas de 6.000 pacientes y familiares adscritos a las diferentes asociaciones locales, provinciales o autonómicas.

Misión, visión valores y alianzas

 

Nuestra misión

Avanzar en los derechos de los pacientes anticoagulados, tanto a nivel sanitario como social implantando un modelo de acción que garantice la calidad de vida de estos pacientes en España.

Nuestra visión

Teniendo en vista los próximos años, el trabajo de la Federación se dirige a convertir la organización en un referente en el sector asociativo de pacientes, siendo un interlocutor habitual de los principales agentes de interés que la rodean y caracterizarse por una organización profesional y eficiente en su gestión.

Nuestros valores

Esfuerzo
Cada día muchas personas implicadas en los fines de la federación trabajan con esfuerzo y energía por la buena marcha y el crecimiento de la organización, una labor redunda en beneficios a miles de pacientes anticoagulados y sus familias.

Compromiso
FEASAN está comprometida, desde su constitución, con la promoción de la salud y la calidad de vida del paciente anticoagulado.

Cooperación
La Federación, como integradora de asociaciones que comparten fines y que abordan al paciente anticoagulado, promueve la cooperación mutua fomentando la unificación de criterios y la unión de esfuerzos como la herramienta hacia la consecución de su misión.

Nuestras alianzas

La Federación con el fin de establecer alianzas y redes de colaboración está integrada a las siguientes organizaciones:

AGP Alianza General de Pacientes
IAPO International Alliance of Patients Organization
ISMAAP International of Self-Monitoring Association of Anticoagulated Patients
Asimismo, FEASAN colabora como comité asesor del Aula Roche de Trombosis gestionada por la Universidad de Pacientes y el Foro Español de Pacientes y patrocinada por Roche.

 

FEASAN participa en una campaña para educar y concienciar sobre la prevención del ictus

 

En las Islas Canarias, FEASAN está representada por “Canarios con Corazón” Asociación Canaria de Pacientes Cardiacos y Coronarios recientemente federada, que en la Semana del Paciente Anticoagulado (del 13 al 18 de Noviembre) expondrán en una mesa instalada en los principales hospitales de Las Palmas de Gran Canaria la campaña de este año de la Federación y las Asociaciones que la componen con el lema de “Tómatelo en serio” refiriendose a la necesidad de una adherencia medicamentosa del paciente anticohagulado, en favor de los pacientes y de la sociedad canaria en general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top