Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Las temperaturas inician hoy una progresiva recuperación

Las temperaturas inician hoy una progresiva recuperación

11 Ago./Agencias
Tras tres días de un descenso brusco de temperaturas, con valores poco normales para el verano, los termómetros empezarán a recuperarse este viernes de forma paulatina en la península y Baleares con tendencia hacia tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso, aunque aún habrá posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana con alguna nubosidad de evolución por la tarde.

Así mismo, no se descartan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio noroccidental, y con pocos cambios o en descenso en el área del Estrecho y en Canarias.

Los valores seguirán siendo relativamente bajos para la época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste.

El viento soplará de componente norte en el litoral cantábrico y en Baleares, del noroeste -con intervalos de intensidad fuerte- en Ampurdán y bajo Ebro; habrá levante fuerte en el Estrecho, sur de Cádiz, Alborán y litoral almeriense y alisios en Canarias occidentales.

 

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————

 

– GALICIA: cielo poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes altas, y de nubes bajas en el extremo norte al principio del día, donde no se descarta algún banco de niebla o brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, que en general será ligero en los litorales. El viento soplará del noreste en el litoral de Ortegal a Fisterra y de componente norte en el resto, en general flojo a primeras horas.

 

– ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso salvo algún intervalo de nubes altas, más escasas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, y en ligero descenso en elresto; las máximas en ascenso, que será ligero en el litoral. El viento soplará en el litoral del este y noreste, en general flojo; en el resto, viento flojo de componente sur al principio y de componente norte el resto del día.

 

– CANTABRIA: el cielo tendrá intervalos de nubes bajas por la mañana tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en los valles interiores. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales; las máximas en ascenso, más acusado en el sur. El viento soplará flojo, de noroeste girando a noreste en el litoral y de dirección variable tendiendo a componente norte en el interior.

 

– PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos predominando las nubes bajas por la mañana y las altas por la tarde, sin descartar alguna precipitación débil durante la mañana en el extremo oriental. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales y máximas en ascenso. El viento soplará flojo, de noroeste girando a noreste en el litoral y de dirección variable tendiendo a componente norte en el interior.

 

– CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste, cielo con nubes bajas por la mañana tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y este y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el norte. El viento soplará del noreste o variable, flojo.

 

– NAVARRA: en la vertiente cantábrica, cielo nuboso, sin descartar algunas lluvias débiles durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales; máximas en aumento, menos acusado en la vertiente cantábrica. El viento soplará del noroeste y norte, flojo por la mañana y más intenso por la tarde.

 

– LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas, sobre todo en la Rioja Alta, y con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará del noroeste al norte que disminuirá a flojo por la tarde.

 

– ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

 

– CATALUÑA: en la mitad este, cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco durante la madrugada en el litoral central y, por la tarde, en puntos del interior; en el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en el tercio norte. El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y, durante la primera mitad del día, en el sur de Tarragona; variable flojo en el resto con brisas.

 

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el norte, y máximas en ascenso. El viento soplará entre el norte y el este, flojo en general.

 

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. El viento soplará flojo del nordeste tendiendo a variable por la tarde.

 

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas que aparecerán de norte a sur en la Comunidad y de nubes bajas en el extremo sureste al principio, sin descartar alguna bruma en Albacete. Temperaturas mínimas en ascenso en Toledo y con cambios ligeros o sin cambios en el resto; máximas en ascenso, más acusado en el nordeste. El viento soplará del noreste flojo, que en Albacete tiende a este y sureste.

 

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales. El viento soplará variable flojo y con brisas, salvo en el norte de Castellón durante la primera mitad del día con intervalos de viento del noroeste moderado.

 

– MURCIA: el cielo lucirá poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará de componente este.

 

– BALEARES: en Menorca y Mallorca, cielo con intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil; en las Pitiusas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas sin cambios o en ascenso. El viento soplará de dirección variable predominando la componente norte.

 

– ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso o despejado; en el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar algún chubasco aislado en la costa malagueña y Melilla a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso en Cádiz y Sevilla, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. El viento soplará de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y habrá Levante fuerte en el Estrecho acompañado de rachas muy fuertes.

 

– CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso en general. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top