Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Sí se puede promueve el uso responsable del plástico en Tacoronte

Sí se puede promueve el uso responsable del plástico en Tacoronte

La organización ecosocialista monta una mesa informativa en La Estación durante las fiestas del municipio

Sí se puede promueve el uso responsable del plástico en Tacoronte. La organización ecosocialista montó este sábado una mesa informativa en la plaza de La Estación, en el marco de un evento sobre Salud y Deporte durante las fiestas del municipio.

Sí se puede puso en marcha esta iniciativa para la concienciación sobre el problema del plástico después de que el Ayuntamiento aprobara en julio pasado una moción defendida por el grupo ecosocialista para comprometer a la corporación en acciones concretas dirigidas a la supresión del consumo de plásticos de un solo uso.

“Al ver que el grupo de gobierno no hace nada de lo acordado por el pleno, en Sí se puede decidimos montar una mesa informativa durante las fiestas para concienciar sobre el plástico”, explica la portavoz ecosocialista en el Ayuntamiento, Violeta Moreno. En la actividad, militantes de Sí se puede, junto con las dos concejalas de su grupo, distribuyeron folletos informativos y pusieron en marcha actividades de concienciación sobre el papel de cada persona en el reciclaje y la reducción de productos de plástico de un solo uso.

La organización ecosocialista pone énfasis en las pequeñas acciones cotidianas que permiten reducir el uso de productos de este material y sobre los colectivos que trabajan en Canarias con este problema ambiental tan grave. Moreno, ha señalado que el del plástico es “un problema de dimensiones colosales, no solo por su aspecto medioambiental, sino también por el económico; es necesario reconducir esta situación y la implicación tanto de las administraciones públicas como de los colectivos y la ciudadanía”.

La propuesta que hizo Sí se puede al Ayuntamiento de Tacoronte, aprobada en el pleno del pasado mes de julio, consiste en la puesta en marcha de campañas de concienciación junto a los comercios y asociaciones locales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top