Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hidalgo destaca el potencial de la ciudad para atraer inversiones de todo el mundo ligadas al conocimiento y las nuevas tecnologías

Hidalgo destaca el potencial de la ciudad para atraer inversiones de todo el mundo ligadas al conocimiento y las nuevas tecnologías

El alcalde se reunió  con miembros del Club Financiero de Canarias para hablar de las posibilidades de negocio y creación e empleo de Las Palmas de Gran Canaria, que se recogen en el Cuaderno de Venta de la ciudad que ha creado el Ayuntamiento

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, analizó con miembros de Club Financiero de Canarias la potencialidad de la ciudad como destino para inversiones, no solo públicas, sino también privadas procedentes de todo el mundo, que pueden encontrar en la capital grancanaria un lugar con todas las ventajas para desarrollar sus negocios y crear empleo, sobre todo en ámbitos ligados a la Economía Azul, la generación de conocimiento y las nuevas tecnologías.

En un encuentro desarrollado en las Casas Consistoriales al que asistieron una treintena de empresarios, alcalde destacó que tanto a nivel público como privado se ha realizado un gran esfuerzo inversor en los últimos tres años y medio, lo que ha permitido modernizar la ciudad a la vez que generar casi 10.000 puestos de trabajo, de ellos cerca de 4.000 en el último año. Hidalgo recordó que muchos de esos empleos se han generado gracias al trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento por captar recursos externos públicos para las grandes infraestructuras de la ciudad, a los que, agregó, hay que añadir ahora un nuevo impulso para conseguir recursos privados extranjeros para Las Palmas de Gran Canaria.

“Tenemos que poder demostrar que somos un buen lugar para invertir y que tenemos todos los instrumentos y todas las peculiaridades para que esto sea así”, indicó Hidalgo, que señaló que para esta misión el Ayuntamiento ha creado un Cuaderno de Venta de la Ciudad, que se está dando a conocer tanto en el exterior, como la reunión que se celebró hace unos meses en Bruselas, como a nivel interno, mostrándoselo a los actores económicos canarios.

Por esa razón, agradeció al Club Financiero Canario esta oportunidad para explicar los planes del Ayuntamiento “de cara a empezar a vender nuestra ciudad a nivel internacional no simplemente desde el punto de vista turístico, que también, sino desde el punto de vista de un buen lugar para invertir”.

El objetivo, insistió, es “atraer recursos privados para generar empleo” porque Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la mejor situación e instrumentos para atraer a empresas que aportan tecnología y conocimiento.

En este sentido, recordó que hoy Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del mundo en nómadas digitales, apostando por nuevas tendencias asociadas al coworking y también el networking.

“Nuestra estrategia económica está basada en lo que nosotros llamamos la Economía Azul y esto unido al Puerto de la Luz, a la economía colaborativa y a la economía ligada a las nuevas tecnologías es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”, explicó.

Para lograrlo, reiteró, es preciso dar a conocer mejor los elementos fiscales, las comunicaciones y las infraestructuras que posibilitan a la ciudad ser una potencia en esta materia. “Somos un trozo de Europa al lado de África, con unas comunicaciones con tres continentes excepcionales y todo esto que parece que lo tenemos muy vendido, hay que empezar a mostrarlo y que nos vean no solo como un lugar turístico por el sol y la playa, sino como un lugar donde invertir”, apuntó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top