Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
668 atletas tomarán las calles en el 6º 10 KM Urbanos Ciudad de Telde

668 atletas tomarán las calles en el 6º 10 KM Urbanos Ciudad de Telde

668 atletas tomarán las calles en el 6º 10 KM Urbanos Ciudad de Telde

El domingo 9 de abril, se iniciara la prueba desde las 10:00 horas

El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, presentaba en la Sala de Prensa de las Casas Consistoriales, la sexta edición del 10 KM Urbanos Ciudad de Telde, que el próximo domingo reunirá a los amantes de este tipo de pruebas que transitarán por las calles del casco desde la Plaza de San Juan hasta la Plaza de San Gregorio.

Durante la presentación de la carrera que contó con la presencia del vigente ganador de la prueba y de las ultimas cuatro ediciones, Rubén Palomeque, Saúl Castro segundo clasificado de la quinta edición, la 1ª Canaria en Transgrancanaria, en la modalidad de maratón, la teldense Sabina Rivero junto al también teldense, Jhonathan Pérez Fleitas, (todos ellos atletas del 3COM Squad) junto con una representación de las madrinas de la prueba, las jugadoras del Electroline.es FC La Garita Féminas, de la segunda división de fútbol femenino de Las Palmas, el regidor dio cuenta de los pormenores de la prueba que un año más ha suscitado el interés tanto de la prueba reina en los 10 Km. con 398 participantes, como en la de los 5 Km. con 270 competidores.

Diego Ojeda mostraba su satisfacción de poder contar con el equipo de La Garita como madrinas del 10 KM Urbanos Ciudad de Telde “seguimos trabajando por visibilizar el deporte femenino y las jugadoras de La Garita Féminas, son un claro ejemplo de un trabajo bien realizado en su primera temporada en el fútbol femenino. Nos sentimos muy orgullosos de que representen a Telde con un proyecto ilusionante que esta alcanzado sus objetivos, cuando este club está celebrando su 30 aniversario”.

El edil teldense también indicó la posible participación de la máxima mandataria municipal Carmen Hernández, como ya hiciera en la prueba de la “Run Together” recordando que la prueba se desarrollará en un circuito urbano de 5 km, con salida y meta en la C/ Francisco Villén Lucena, trasera del Polideportivo Municipal Paco Artiles, contará con 2 pruebas, una de 5 km (1 vuelta al circuito para los que se inician ) y otra de 10 km (2 vueltas al circuito para los mas experimentados) siendo la concentración a las 9.30 horas para iniciar la prueba reina a las 10.00 horas y media hora mas tarde la prueba de los 5 Km.

Rubén Palomeque que acompaño al regidor en la presentación indico “Telde es una ciudad muy importante a nivel deportivo para mi, ya que fue la segunda carrera que corrí en la isla. Es una carrera que se esta afianzando, me siento muy querido cada vez que vengo a corre, cada vez se ve mas ambiente y los ciudadanos animan en la carrera. Esta será mi quinta participación y estoy deseoso de que llegue el domingo”.

Migdalia Rodríguez como capitana de La Garita en representación del equipo reseño “agradecemos formar parte de este evento que cada vez crece más, pero sobre todo por elegirnos por ser un equipo de féminas que queremos seguir poniendo en valor a la mujer y más como está la situación actualmente. Ha sido una noticia muy agradable que Diego Ojeda nos invitara como madrinas de la carrera y que mejor que celebrar los 30 años del club que corriendo en la prueba”.
Finalizaba el regidor destacando el trabajo transversal que realizan las concejalías de Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Parque Móvil, Vías y Obras, Patrimonio, Festejos, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Alumbrado y Servicios para disponer de un dispositivo que garantice una autentica fiesta del atletismo, así mismo se realizará un buzoneo para advertir a la ciudadanía de la calles por donde transcurrirá la prueba y que afectaran al trafico y al estacionamiento.

Los patrocinadores oficiales de la prueba teldense para esta edición son Renault Motor Arisa e Ikea contando también con la colaboración Lude Servicios, La Isleña, McDonalds Telde, Eidetesa, Agrícola del Norte, Coca-Cola, Prohibido Rendirse, Pink Cows, BuyMuscle, Atlefulca, Bicitel, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top