Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Ábalos cree legítimas la crítica a la propuesta sobre pensiones y pide ideas

Ábalos cree legítimas la crítica a la propuesta sobre pensiones y pide ideas

12 Ene./Agencias

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, considera que las críticas a la iniciativa del secretario general socialista, Pedro Sánchez, para que la banca contribuya al mantenimiento del sistema de pensiones son “legítimas” pero le “encantaría” también que se plantearan “alternativas”.

Ábalos respondía así a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto organizado con motivo del 125 aniversario de la Agrupación Socialista de Pamplona, acompañado por la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, y la secretaria socialista de la capital navarra, Maite Esporrín.

El secretario de Organización ha dicho que lo que debe preocupar “es la propia viabilidad del sistema de pensiones”.

“Tenemos un problema de financiación. Teníamos una reserva que se ha ido agotando y el Gobierno ha tenido que plantear un crédito de 15.000 millones para hacer frente al pago de las pensiones”, ha precisado, tras incidir en que el actual modelo “no tiene viabilidad”.

Ábalos ha lamentado que el Gobierno central “no está planteando absolutamente nada”, sino que está dejando “languidecer el sistema” con el propósito de eliminar el actual, que “tanta redistribución ha provocado en este país”.

“Seguramente, está pensando en un sistema privado donde cada trabajador tenga que procurar su jubilación”, ha advertido el socialista, que ha añadido que el resto de partidos tampoco están proponiendo “nada”.

“Tampoco estamos pidiendo nada que represente una merma considerable al sistema financiero”, ha explicado, tras matizar que lo que se busca es que quienes “más beneficios obtienen, más contribuyan al país, sea quien sea”.

Preguntado por la posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont, huido a Bruselas, quiera presentarse a la investidura por vía telemática, ha subrayado que los ciudadanos de Cataluña “merecen más respeto”.

“Merecen un presidente no a distancia, sino que dé la cara, que esté presente en su tierra y pueda despachar y atender los problemas de los catalanes”, ha reivindicado el socialista, tras advertir de que la opción telemática “responde a un propósito exclusivamente en torno al poder”.

Por este motivo, ha zanjado que “no se puede atender ni desde la cárcel ni desde el exilio”.

Sobre el rechazo de los padres de la Constitución a la reforma federal que quiere promover el PSOE, ha destacado que la española es la Carta Magna “que menos se ha revisado” en el contexto europeo, ya que “es muy normal” que en otros países se plantee una reforma constitucional parcial.

Tras remarcar que la actual Constitución “carece de todo enfoque de género”, ha asegurado que “tan constitucional es el texto, como la propia reforma”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top