Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Ábalos insta a quienes “quieren a España” a apoyar los presupuestos generales

Ábalos insta a quienes “quieren a España” a apoyar los presupuestos generales

16 Ene./Agencias

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apelado a la “responsabilidad” de todas las fuerzas políticas para apoyar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, y les ha instado a sumarse si de verdad “quieren a España”.

Ábalos ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat Valenciana, tras reunirse con el president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, y representantes sindicales y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para presentarles los presupuestos, y ha manifestado que la críticas del Partido Popular le parecen “absurdas”.

“Reivindicar la idea de España y estar enfrentando a comunidades es incomprensible”, ha insistido, y ha lamentado que “cada vez que se hable de España alguien se empeñe en sacar Cataluña fuera, como me molesta que desde Cataluña se intente salir de España”, a su juicio una dinámica “perversa”.

“Cataluña está dentro de los indicadores como otros territorios, y arrastra un déficit en la gestión de infraestructuras”, ha manifestado, y ha recordado que con el anterior gobierno de Mariano Rajoy era “una de las comunidades beneficiadas”.

Preguntado sobre si se sentará con los grupos independentistas a negociar estos presupuestos, el ministro ha afirmado que el Gobierno central está dispuesto, “a través del debate parlamentario” a sentarse con todos los grupos parlamentarios que forman parte del Congreso porque es el “escenario y es lo normal”.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que estos presupuestos suponen un “paso adelante” para la Comunitat y demuestran la “alianza” entre el Gobierno central y el de la Generalitat, por lo que ahora “es exigible que todos los grupos parlamentarios entiendan la importancia de la estabilidad y los apoyen”.

Asimismo, el ministro de Fomento ha destacado que, en total, su departamento destinará la Comunitat Valenciana 1.033 millones de euros, 433 millones más que el año anterior cuando se destinaron 600 millones, y así esta autonomía recuperará “e incluso superará” los niveles inversión pública de 2011, año en el que la inversión se situó en 1.018 millones de euros.

Con estos presupuestos, ha defendido, Fomento trabaja para garantizar una “movilidad sostenible, el aumento de la seguridad y el derecho a la vivienda digna” y aumenta la inversión pública en conservación de carreteras, transporte ferroviario, marítimo y aéreo, con el fin de “alargar el ciclo económico”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top