Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

ABIERTA LA MATRÍCULA DE SIETE NUEVOS CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA ISLA

La Universidad de La Laguna ha abierto la matrícula para siete nuevos cursos de extensión universitaria que se celebrarán durante el mes de octubre en los municipios de Granadilla de Abona, La Guancha, Icod de los Vinos, Santiago del Teide, El Rosario, San Juan de la Rambla y Guía de Isora.
La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en colaboración con diferentes ayuntamientos de Tenerife, tiene carácter extracurricular y está abierta a toda la ciudadanía. Así mismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de libre elección o ECTS por su asistencia.
El primero tendrá lugar en Granadilla de Abona entre el 3 y el 5 de octubre y versará sobre la mejora de las condiciones del asociacionismo y participación ciudadana. También se ofrecerán nociones sobre gestión de asociaciones. El curso está dirigido por el profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL Manuel Hernández Hernández y cuenta con la participación de los profesores Fernando Miguel de Paz Pérez y Carmen Laura Hernández Perera.
‘Los recursos hídricos subterráneos en La Guancha y su aprovechamiento mediante galerías de agua’ es la formación que llegará a la localidad norteña la segunda semana de octubre. Del 8 al 10 de octubre, el profesor asociado del departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL Juan Carlos Santamarta Cerezal desgranará, entre otros, temas tan importantes como la calidad de agua de las galerías en la zona de La Guancha, y en particular el problema del flúor, o las dificultades para garantizar su seguridad con el fin de mejorar su gestión y evitar accidentes.
Los días 15,16 y 17 de octubre los cursos de extensión universitaria se desplazan a Icod de los Vinos con la propuesta ‘El teatro aplicado a la pedagogía terapéutica’. El profesor del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL José María del Castillo-Olivares Barberán enseñará cómo aplica el estudio teórico y práctico del espacio escénico para la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales y déficits motores, intelectuales, perceptivos o del comportamiento.
Por su parte, El Rosario y Santiago del Teide acogerán los días 17, 18 y 19 de octubre los cursos ‘Innovación en la promoción y comunicación de destinos y productos turísticos’ y ‘Mediación intercultural’, respectivamente.
El primero, dirigido por las profesoras del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL Patricia Adriana Delponti y Carmen María Rodríguez Wanguemert, profundizará en las nuevas tendencias de comunicación y promoción turística y ofrecerá las claves para comprender al nuevo turista millenial.
El segundo persigue que los asistentes adquieran conocimientos básicos sobre mediación intercultural y además aprendan herramientas que favorezcan la creación de espacios de diálogo y participación ciudadana. Esta formación cuenta con la dirección de Manuel Hernández Hernández, profesor titular del departamento de Ciencias de la Información y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
San Juan de la Rambla y Guía de Isora serán los dos últimos municipios que tendrán cursos en el mes de octubre. En la localidad del norte de la isla, del 22 al 24, habrá una formación sobre marketing y comercialización de productos ecológicos agrarios impartida por el profesor titular del departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL Ricardo Jesús Díaz Armas, mientras que en el sur le llegará el turno a la programación de aplicaciones móviles los días 24, 25 y 26. Los participantes no necesitan conocimientos de programación para acceder a este seminario que encabeza el profesor titular del departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL José Marcos Moreno Vega.
La matrícula para inscribirse en cualquiera de estos siete cursos de extensión universitaria está ya abierta. El precio general es de 20 euros y 10 euros para personas empadronadas en el municipio. No requieren una formación previa para poder acceder a ellos.
Este tipo de formación se desarrollará hasta el mes de noviembre y participarán un total de 17 localidades: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte.
Toda la información y programas completos están disponibles en: https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top