Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

ACUERDO DE FINALIZACION DE HUELGA DEL PERSONAL DE GRECASA

La representación de los trabajadores y trabajadoras de Grecasa acuerdan poner fin a la huelga con fecha 8 de febrero de 2019, alcanzando con la empresa el siguiente

ACUERDO:

1. La empresa procederá a la actualización de las retribuciones del personal con efectos de 1 de enero de 2019, incrementadas en el 2,25% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018, en los términos determinados legalmente.
2. La empresa procederá a incorporar a las retribuciones de 2019 el importe del 5%
deducido como consecuencia de la aplicación de la Ley 11/2010, de 30 de diciembre, de PGCAC para 2011. El referido importe se abonará con efectos de 1 de enero de 2019.
3. En virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Sexagésima quinta de la LPGCAC
para 2019, las partes convienen que los efectos de recuperación de las retribuciones alcancen a los años 2017 y 2018, desistiendo de interponer cualquier nueva reclamación respecto a periodos anteriores. El importe que corresponda a cada trabajador/a que hubiera prestado servicios durante los indicados años 2017 y 2018 se abonará, en dos plazos, en las nóminas de los meses de abril y mayo de 2019.
4. Se acuerda establecer un plus de atención al público, que percibirá el personal de las
oficinas de atención tributaria que atienda directamente al contribuyente durante la mayor parte de su jornada de trabajo, por importe de 40 euros mensuales en catorce pagas anuales. El referido plus se abonará a partir del mes de julio (inclusive) de 2019. El referido importe se detraerá, en su caso, de incremento adicional de la masa salarial para medidas específicas establecido en el artículo 3.dos, párrafo cuarto, del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, en concordancia con la PPGCAC para 2019.
5. Se acuerda el establecimiento de la jornada de 35 horas semanales de promedio en
cómputo anual, siempre y cuando no suponga incremento de personal para la realización de la misma actividad, ni disminución del horario de atención al público. A tal efecto, la empresa se compromete a remitir a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, antes de la suscripción del acuerdo definitivo, un cuadro de la reordenación de la jornada y horario de trabajo.
6. La empresa, por medio de Doña Rosa Dávila Mamely, en su condición de Presidenta del
Consejo de Administración de GRECASA, manifiesta el interés político de impulsar decididamente las efectivas incorporaciones de personal suficiente a la Agencia Tributaria Canaria cumpliendo los requisitos legalmente previstos para el carácter público de la misión que desempeña. En ese marco se encargará un estudio-dictamen sobre proceso de los trámites y, en su caso, procedimiento sobre la integración o en su caso homologación del personal de Grecasa en la ATC para lo que invita a la representación del personal a participar en el seguimiento del expediente de contratación. El inicio del expediente será a partir de la firma de este acuerdo.

7. Con respecto a la demanda en procedimiento de conflicto colectivo formulada por la representación del personal ante el TSJC en reclamación del plus de productividad, correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2018. La empresa realizará los trámites precisos para procurar alcanzar un acuerdo de conciliación previa en sede judicial.
8. Las partes constatan la discrepancia jurídica respecto a la reivindicación referida al
abono de la antigüedad conforme a lo establecido en el convenio colectivo como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 25.1 de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales. La indicada discrepancia no es obstáculo para alcanzar el presente acuerdo, por lo que las partes se reservan –exclusivamente en este punto- las acciones jurídicas que estimen conveniente en reclamación de sus derechos.
9. La empresa manifiesta que los compromisos y acuerdos asumidos en este documento
precisan -para su plena efectividad y validez- la determinación de la masa salarial, con los consiguientes límites de incremento salarial y los informes favorables de los órganos competentes determinados en la Ley de Presupuestos Generales de la CAC para 2019. Dichos informes se tramitarán de inmediato y deberán estar resueltos antes del 31 de Marzo de 2019.Una vez obtenidos, se procederá a la suscripción de los acuerdos en desarrollo del contenido del presente documento y de modificación del convenio colectivo. En caso de que algunos de los informes no resultase favorable e imposibilite la materialización de los acuerdos, este, no será válido.

Y, en prueba de conformidad, firman el presente documento, en los lugares y fecha indicados en el encabezado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top