Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Adesa hace públicos los certificados técnicos que descartan cualquier plaga en el Centro de Mayores de Los Cristianos

Adesa hace públicos los certificados técnicos que descartan cualquier plaga en el Centro de Mayores de Los Cristianos

-Tras detectar chinches en el colchón utilizado por una exusuaria del centro, la empresa municipal Adesa trasladó a todos los mayores de planta y sometió las instalaciones a un riguroso proceso de desinsectación.
-No obstante, por prevención, el tratamiento se dio por duplicado y hoy se repetirá una tercera vez en la habitación en la que se encontró el único foco, todo ello además de haber desechado todo los colchones del centro, así como la ropa de cama que estaba en uso, mientras que la que estaba almacenada ha sido sometida a un proceso de lavado y secado específico a alta temperatura.
-Los informes técnicos de la empresa especializada insiste en hablar de un riesgo bajo en la situación y en que no encontró ninguna otra incidencia más allá de chinches en el colchón que llevó a Adesa a actuar.

La empresa municipal Adesa ha difundido  los documentos de los técnicos especializados en desinsectación que en los últimos días han actuado en el centro de mayores de Los Cristianos y que han descartado la existencia de plaga alguna en las instalaciones, después de que la semana pasada se hallaran chinches en el colchón de una exusuaria.
En esos informes, la empresa establece, no solo que el riesgo de la situación es bajo o mediano –en uno de los 4 certificados-, sino que no se ha hallado ninguna otra incidencia que no sea la del citado colchón que motivó la activación del protocolo y algún insecto con carácter aislado.

Una vez descubierta la existencia de chinches en ese objeto, la empresa municipal activó un protocolo que fue más allá de lo recomendado por los propios técnicos, trasladando a los usuarios de la planta uno a la planta cero y sometiendo paulatinamente las tres plantas de las instalaciones a un tratamiento de desinsectación, que preventivamente se dio por dos veces en la planta uno y que, a lo largo de la mañana de hoy, se ha aplicado una tercera en la habitación afectada.
Por su parte, todos y cada uno de los colchones de los mayores fueron desechados, así como la ropa de cama que se encontraba en uso en las habitaciones. El resto, la que se hallaba en los armarios sin utilizar, se sometió a un proceso de lavado y secado específico a altas temperaturas, recomendado por los especialistas contra chinches. En los próximos días, además, se instalarán en las habitaciones de los usuarios unas descargas de insecticida en aerosol, para reforzar el tratamiento realizado y prevenir la reaparición de un insecto de fácil proliferación y difícil erradicación.

Rigor frente a la deformación de los hechos
En cuanto al comunicado hecho público ayer por un sindicato en el que se habla de plaga y que incluye una fotografía, Adesa ha querido aclarar, en primer lugar, que la imagen se refiere, precisamente, al día del hallazgo y al colchón afectado cuya existencia fue el Ayuntamiento de Arona el primero en hacer público, en un ejercicio de transparencia exigible a cualquier Administración Pública.
Por otro lado, Adesa ha recordado a la citada organización la necesidad de rigor a la hora de realizar una denuncia pública y ha recordado que se conoce como plaga “la súbita y multitudinaria de insectos, animales u otros organismos de una misma especie”, una situación que en ningún caso se ha dado en el centro de mayores de Los Cristianos.
La empresa ha pedido tanto rigor como precaución a la hora de evaluar con objetividad una situación que en nada tiene que ver con una plaga y cuya deformación genera alarma y una preocupación infundada tanto a los usuarios como a sus familias.
“La aparición de chinches –han explicado fuentes de la empresa- en ningún caso puede y debe confundirse con una plaga. Evidentemente cuando se inicia la erradicación de una especie tan resistente como esta, puede aparecer algún elemento, pero es obvio que la actuación de Adesa en este caso ha sido la de cortar de raíz cualquier proliferación de los chinches con una actuación radical y eficaz que garantiza la seguridad y el bienestar de los mayores del centro”, han subrayado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top