Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Aguirre declara como testigo en juicio Gürtel tras el arresto de su sucesor

Aguirre declara como testigo en juicio Gürtel tras el arresto de su sucesor

20 Abr./Agencias
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre declara hoy como testigo en el juicio de Gürtel, un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando en 2012 decidió dejar el cargo y dar “un paso atrás”.

Aguirre, actual portavoz municipal del PP en Madrid, centrará las las miradas tras la detención por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II de su hombre de confianza y sucesor, toda vez que su otra pieza clave en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, está en prisión preventiva por otra trama, la Púnica.

Pero, en principio, la expresidenta madrileña solo tendrá que responder por el caso Gürtel, en concreto sobre las prácticas de fraccionamiento de contratos en la Comunidad de Madrid.

Fue ese el motivo por el que el tribunal de Gürtel accedió a la petición de las acusaciones de llamarla a declarar y “no por su condición política”.

Aguirre será la primera de una serie de altos cargos o exaltos cargos del PP que declarará como testigo en el juicio, pues también están citados Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Y, como decidió ayer el tribunal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Precisamente, hoy se ha conocido que el tribunal dictará una resolución con una fundamentación razonada de su decisión de que declare como testigo Rajoy, que contará con un voto particular discrepante del presidente de la Sala, Ángel Hurtado.

En cuanto a Aguirre, ya contestó en septiembre de 2013 por escrito a las preguntas que el entonces instructor del caso Gürtel Pablo Ruz. Testificó que no sabía quién era el cabecilla de Gürtel Francisco Correa hasta que se destapó la trama en 2009, ni tampoco que se estuvieran cometiendo irregularidades en la contratación en la Comunidad de Madrid.

“No le he visto en mi vida, salvo en fotografía después del auto de febrero de 2009 (cuando estalló el caso Gürtel). En las grabaciones que se entregaron al juez Garzón el señor Correa me ponía a mí a escurrir”, afirmaba Aguirre en una de las respuestas a las 170 preguntas sobre esta causa que contestó por escrito en su despacho de la calle Génova.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top