Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Agulo aborda este miércoles el problema que generan las adicciones tecnológicas entre los jóvenes

Agulo aborda este miércoles el problema que generan las adicciones tecnológicas entre los jóvenes

La charla será en las instalaciones del Colegio Aurea Miranda González, de 17.00 a 19.00 horas, poniendo el punto y final al programa “Educar en Familia”

El Ayuntamiento de Agulo abordará este miércoles, 16 de mayo, uno de los problemas que más está afectando a los jóvenes en la actualidad, la adicción a las nuevas tecnologías. Un taller que tendrá lugar en el Colegio Aurea Miranda González de 17.00 a 19.00 horas y que pone el punto y final a la edición del programa “Educar en Familia”.

Una problemática que surge como consecuencia del abuso de las tecnologías en la vida cotidiana de los jóvenes y que puede conllevar, en mayor o menor medida, una pérdida de control al interferir en las actividades escolares, las relaciones sociales y familiares, e incluso en su propio cuidado personal.

La charla para la que no será necesaria inscripción previa será impartida por José Suarez Castro, maestro y experto en gestión integrada de políticas sociales y familiares.

En este sentido, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ángeles Febles, invitó a participar en este taller que “tratará de ofrecer respuestas a las consecuencias negativas de esta problemática, entre las que se encuentra el aislamiento social, el bajo rendimiento escolar, el acceso a contenidos inapropiados o el contacto de riesgo con desconocidos”.

Una iniciativa formativa en la que colabora con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Federación Insular de APAS Garajonay, que está teniendo una excelente acogida por parte de los padres y madres del municipio norteño.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top