Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Alertan del peligro de informar en las redes de los viajes de vacaciones

Alertan del peligro de informar en las redes de los viajes de vacaciones

13 Jul./Agencias
Los consejos para evitar robos en las viviendas durante las vacaciones de verano hacen referencia también a la actividad en las redes sociales y los expertos advierten del peligro de publicar información antes o durante los viajes.

También se aconseja desactivar la geolocalización del móvil y evitar en general cualquier tipo de información que pueda dar una pista sobre nuestro paradero durante las vacaciones de verano, explica a Efe el portavoz de Securitas Direct, Javier Serrano.

Según los datos de esta empresa de seguridad, dos de cada diez españoles facilitan información o suben fotos en las redes sociales sobre el lugar donde se encuentran de vacaciones, mientras que siete de cada diez dice conocer a alguien que publica en la red demasiada información sobre sus viajes.

Un 84,3 por ciento de españoles tiene previsto viajar este verano y la media de sus vacaciones será de 13,8 días; a seis de cada diez les preocupa que se pueda producir un robo en su vivienda durante su ausencia, señala Securitas Direct.

Javier Serrano recomienda que durante una ausencia de larga duración la casa tenga aspecto de estar habitada, por lo que aconseja no cerrar las persianas del todo y desviar el teléfono fijo al móvil.

Al año se producen diariamente 307 robos con fuerza en domicilio, según datos publicados por el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad de 2016.

Serrano ha explicado que aunque el nivel de robos es estable durante el año, en verano aumentan los delitos en los que “el ladrón busca casas en las que no hay nadie, las vigila y se asegura de que es una ausencia de larga duración, para así minimizar el riesgo”.

Otras recomendaciones propuestas son cerrar la puerta con vuelta de llave, comprobar el buen estado de las cerraduras en puertas y ventanas, y asegurarse de que todos los accesos a la casa están cerrados.

Según los datos de Securitas Direct, cada 28 minutos se produce en España un robo o intento de robo. La madrugada del lunes, entre la una y las cuatro, es la franja horaria más activa para los ladrones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top