Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Alfonso Dastis señala que “lo lógico” es que España y Reino Unido aplacen la visita de los Reyes

Alfonso Dastis señala que “lo lógico” es que España y Reino Unido aplacen la visita de los Reyes

21 Abr./Agencias

El ministro de Exteriores cree que no es el “momento más propicio para celebrar una visita” de los Reyes de España a Reino Unido dado que la fecha coincide con la celebración de elecciones anticipadas.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado que “lo lógico” es que España y Reino Unido acuerden el aplazamiento de la visita de los Reyes a ese país, prevista para el 6, 7 y 8 de junio, ya que coincide con las elecciones británicas.

Dastis ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto al canciller mexicano, Luis Videgaray, tras la XII Reunión de la Comisión Binacional de ambos gobiernos.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que están hablando con el Reino Unido. “Yo entiendo que lo lógico es que acordemos el aplazamiento de la visita de los Reyes”, ha destacado. “No parece el momento más propicio para celebrar una visita, que queremos que sirva para consolidar y visualizar las estrechas relaciones con el Reino Unido, hacerlo en plena campaña electoral, con un parlamento disuelto y una primera ministra en funciones”, ha dicho el titular de Exteriores.

No obstante, Dastis ha apuntado que corresponde a las casas reales española y británica anunciar de manera formal el aplazamiento.

La primera ministra británica, Theresa May, recibió la autorización del Parlamento para convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, la última de las fechas previstas del viaje de los Reyes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top