Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Ámate y Guía de Isora afianzan su colaboración en varios proyectos

Ámate y Guía de Isora afianzan su colaboración en varios proyectos

ÁMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife), la Asociación de Mujeres Caleta de Damas de Alcalá y el Ayuntamiento de Guía de Isora vuelven a colaborar un año más en los diferentes proyectos y actividades que realizan conjuntamente.

El Ayuntamiento pone a disposición de Caleta de Damas y Ámate el Centro Cultural de Playa San Juan para que ambas asociaciones puedan ofrecer su labor tanto a vecinos y vecinas isoranos como de toda la comarca sur de la isla. Este año volverán a darse los servicios de fisioterapia, psicología, trabajo social y estética reparadora y los talleres de pilates. Semanalmente atienden a todas aquellas mujeres y sus familiares que requieran de sus servicios tanto en horario de tarde como de mañana.

Para Ángeles González Rodríguez, concejala de Igualdad, destaca que “se trata de un servicio para toda la comarca”. La edil “agradece” la implicación y la cercanía tanto de AMATE como de Caleta de Damas en un proyecto “tan importante como social”. Desde la concejalía “nuestro objetivo es facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a estos servicios y evitar las molestias que le puede ocasionar a una persona afectada por la enfermedad el desplazamiento a Santa Cruz o las colas en la TF-1”.

Sandra Rodríguez Chinea, trabajadora social de Ámate, considera el servicio que prestan en el municipio “muy necesario”. “Se trata de un apoyo a personas que, diagnosticadas de una enfermedad, se puedan encontrar perdidas. También a sus familiares”.

ÁMATE.-

La asociación ÁMATE se crea en el año 2006 por iniciativa de un grupo de mujeres que, tras vivir la enfermedad, deciden apoyar a otras pacientes de cáncer de mama y a sus familiares en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Forma parte de la Federación Española Contra el Cáncer de Mama (FECMA), Europa Donna, GEPAC y Voluntariado de Tenerife. Sus fines se centran en sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y en prestar asistencia y apoyo al colectivo de afectados, con la intención de favorecer su calidad de vida y bienestar personal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top