Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Arafo aplica un tratamiento ecológico a los laureles de india de las plazas

El objetivo se centra en fortalecer a los árboles, pero también luchar de forma sostenible contra determinadas enfermedades de los ejemplares, señala el concejal de Servicios, Luis Domingo Marrero.

El Ayuntamiento de Arafo está aplicando un tratamiento ecológico a los laureles de india de las plazas como medida para fortalecer de forma sostenible los ejemplares y, al tiempo, luchar contra determinadas enfermedades de los mismos.

“Hemos comenzado en la plaza de San Juan Degollado del casco urbano, pero continuaremos en la zona de El Carmen y La Hidalga”, señala el concejal de Servicios, Luis Domingo Marrero, quien destaca que el producto que se aplica es jabón potásico “con agua a presión para que llegue bien a todas las partes del árbol”.

“El gobierno local apuesta por los tratamientos más sostenibles posibles, evitando el uso de productos fitosanitarios por otros ecológicos como medida para contribuir en la mejora y protección de nuestro medio ambiente”, indica el edil.

El tratamiento se complementará con podas preventivas el próximo año, “entre febrero y marzo, previa valoración técnica y también teniendo en cuenta la meteorología dada la altura de muchos de estos ejemplares”, concluye Marrero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top