Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Arafo cederá suelo al Gobierno canario para construir viviendas

Arafo cederá suelo al Gobierno canario para construir viviendas

El ayuntamiento cuenta con un solar de 1.200 metros cuadrados en el casco, de los que podrían salir entre 30 y 35 inmuebles, según las estimaciones del alcalde, José Juan Lemes, y de su concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, quienes junto a las ediles Elsa Marrero y Natacha Marlene Afonso, mantuvieron una reunión con el viceconsejero Francisco Gaspar Candil.

La construcción de vivienda en el municipio de Arafo centra una de las iniciativas en las que trabaja el gobierno local, para lo cual cederá suelo al Ejecutivo regional para que desarrolle una iniciativa de estas características.

“En el casco tenemos una parcela de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 840 serían edificables, espacio que podría albergar entre 30 y 35 inmuebles”, destacaron el alcalde, José Juan Lemes, y su concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, que junto a las ediles Elsa Marrero y Natacha Marlene Afonso, mantuvieron recientemente una reunión con el viceconsejero de Vivienda del Gobierno canario, Francisco Gaspar Candil.

“Es muy importante llevar a cabo una promoción que ofrezca respuesta a los distintos sectores de nuestra población, jóvenes, mayores, mujer, trabajadores y/o social, por lo que el modelo a desarrollar se definiría teniendo en cuenta las singularidades y peculiaridades de nuestra sociedad”, resaltaron los responsables públicos municipales.

De este modo, manifestaron que “vamos agilizar todo lo posible los trámites para que la cesión del suelo sea efectiva en el menor plazo de tiempo posible, para que así el Gobierno Canario pueda llevar a cabo una promoción en nuestro municipio”.

“La reunión con Candil fue, por tanto, muy positiva, quien nos mostró su apoyo y la colaboración y predisposición de la Viceconsejería de Vivienda para desarrollar una actuación de este tipo”, concluyeron.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top