Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Argentina protesta ante Reino Unido por maniobras militares en Malvinas

Argentina protesta ante Reino Unido por maniobras militares en Malvinas

10 Oct./Agencias

Argentina protestó hoy ante la embajada del Reino Unido por la futura realización de unas maniobras militares en el área de las islas Malvinas, cuya soberanía se encuentra en manos británicas pero reclama el país sudamericano.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores dijo haber tenido conocimiento de que Reino Unido llevará a cabo entre el 15 y el 29 de octubre ejercicios militares, que incluirán el lanzamiento de misiles, por lo que “protestó formalmente” ante la embajada británica y afirmó que notificará la situación al secretario general de la ONU y al de la Organización Marítima Internacional.

Además, avisó de que “en el marco de las obligaciones y responsabilidades en materia de seguridad de la navegación”, el Servicio de Hidrografía Naval argentino emitirá un radioaviso náutico informando del desarrollo del ejercicio.

Argentina “rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado”, ya que desconocen las resoluciones internacionales “que instan a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

El Reino Unido conquistó las islas en 1833, y desde ese momento Argentina reclama la titularidad de las islas; en 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra después de que la Junta militar que gobernaba Argentina de facto resolviera un desembarco en las islas el 2 de abril.

El conflicto, que terminó dos meses después con la rendición argentina, dejó 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños muertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top