Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Arona pone en funcionamiento los primeros semáforos acústicos inteligentes para personas ciegas

Arona pone en funcionamiento los primeros semáforos acústicos inteligentes para personas ciegas

Arona pone en funcionamiento los primeros semáforos acústicos inteligentes para personas ciegas

-Áreas de intenso tráfico de Los Cristianos y de Las Galletas cuentan desde esta semana con un nuevo servicio que permite a las personas invidentes activar con el móvil o con mando a distancia los grupos semafóricos, de manera que emitan señales acústicas y no solo lumínicas, unas obras de adaptación que se irán extendiendo a todos los núcleos y que están enmarcadas en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

Diferentes puntos de las localidades de Las Galletas y Los Cristianos, en Arona, cuentan desde esta misma semana con un servicio que permite a las personas ciegas activar un dispositivo, mediante el “bluetooth” del teléfono móvil o con mando a distancia, que hace que los semáforos que han sido adaptados emitan señales acústicas, y no solo lumínicas, para poder cruzar vías de intenso tráfico.
Estos puntos semafóricos están instalados en distintos lugares de las intersecciones de la avenida Príncipe Felipe con Fernando Salazar (Las Galletas), de las avenidas Juan Carlos I con avenida Ámsterdam, además de la avenida Chayofita con el bulevar Chajofe, en Los Cristianos, hasta sumar un total de 24 puntos.
Estos últimos –avenida Chayofita con bulevar Chajofe-, entrarán en funcionamiento una vez finalicen otros trabajos que se están realizando en ese ámbito.
Enmarcados en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, estos nuevos semáforos acústicos inteligentes –puestos en marcha desde el área municipal de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez-, suponen para el municipio seguir profundizando en su política de apuesta por la accesibilidad y de creación y adaptación de espacios públicos sin barreras, preparados para el uso por el conjunto de la ciudadanía.

Mena: “Estamos trabajando en una Arona accesible a todos”
La activación del sistema por parte del usuario le permite recibir varias señales para completar la acción de cruce: la primera para situarse en el lugar correcto, otra mientras cruza y la última para garantizar la finalización del acto.
Precisamente, Mena ha explicado que “desde el inicio del mandato hemos trabajado intensamente en materia de accesibilidad y de eliminación de barreras. Aunque nos queda mucho por hacer, en estos tres años hemos creado y adaptado los espacios públicos, buscando la máxima calidad y su uso abierto al conjunto de los vecinos de Arona y de quienes nos visitan”.
Entre estos trabajos se encuentran la apertura de la nueva pasarela peatonal accesible de la avenida Chayofita de Los Cristianos, la ampliación y mejora de la plataforma de baño asistido en el mar en la playa de Las Vistas, la apertura de un parque infantil inclusivo en Palm Mar y las obras del que se inaugurará próximamente en Playa de las Américas o la adaptación de centros públicos dependientes del Ayuntamiento para el uso de personas con diversidad funcional, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top