Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Arona se suma a las reivindicaciones e inquietud de los vecinos de Cabo Blanco y reclamará al Estado que refuerce la seguridad

Arona se suma a las reivindicaciones e inquietud de los vecinos de Cabo Blanco y reclamará al Estado que refuerce la seguridad

-El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona comparte la inquietud y la preocupación generada en la localidad de Cabo Blanco por el asesinato de Ibrahim Cubas y exigirá a la Delegación del Gobierno un plan de acción para toda la Comarca Sur con mayores efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, además de la apertura de nuevos centros policiales en los barrios del municipio.
.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona ha hecho pública su solidaridad con los vecinos de Cabo Blanco ante la manifestación que un grupo de ellos ha convocado para mostrar, tanto su condena por el asesinato del joven Ibrahim Cubas semanas atrás, como para reclamar una mejor y más efectiva seguridad tanto en el barrio como en el conjunto del municipio y en la Comarca Sur.
Todo ello, unido a las reclamaciones que han efectuado vecinos de otras localidades del municipio, como El Fraile, será planteado en la reunión que el próximo 14 de septiembre se celebrará con la delegada del Gobierno en Canarias y representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras haber convocado el alcalde de Arona, José Julián Mena, la Junta Local de Seguridad, el máximo organismo en esta materia.
En este órgano se expondrá la situación que vive la Comarca Sur, donde en las últimas semanas se han producido hechos de extrema gravedad, extensibles también a zonas del resto de la Isla, como el área metropolitana, produciéndose diferentes episodios, como atracos a supermercados y bares, oleada de robos a punta de pistola en zonas de La Laguna, reyertas o detenciones de personas que residían en el sur con órdenes internacionales de búsqueda por hechos muy graves, como violaciones o tráfico de drogas, sin olvidar otros sucesos como el reciente incendio generado en el Hospital de La Candelaria.

Todo ello, a juicio del grupo de gobierno, es consecuencia directa de un auténtico desmantelamiento de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado producido en los últimos años. En la actualidad, y según los datos ofrecidos por el último Gobierno del Estado hace escasos meses, existe en Canarias una deficiencia de 1.058 agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, cifras de los catálogos de activos. De ellos, 546 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Junta de Seguridad el 14 de septiembre
Todos estos datos, unidos a un plan de acción para reforzar los efectivos del Sur de Tenerife y para abrir nuevos centros policiales en barrios de Arona, serán reclamados por parte de Mena ante la Delegación del Gobierno en Canarias en la reunión del próximo 14 de septiembre.
El grupo de gobierno de Arona entiende, además, que esta situación y la sensación de inseguridad que lleva aparejada por parte de la sociedad del municipio, amenaza una de las zonas turísticas más importantes y estratégicas, no solo de Canarias, sino del conjunto del país, razón por la que urge una actuación efectiva por parte del Gobierno del Estado ante la falta de competencias reales por parte de las policías locales, cuyas competencias en materia de seguridad son muy limitadas.
A lo largo del actual mandato, se ha dotado a este cuerpo local de numerosos medios materiales, como una renovación total de vehículos, equipos de autoprotección, mejora de las condiciones laborales o la dotación de la plaza, vacante durante muchos años, de la máxima autoridad jerárquica de este cuerpo. A ello hay que añadir que en el actual mandato se ha celebrado en dos ocasiones la Junta Local de Seguridad después de 20 años sin haberse convocado por anteriores grupos de gobierno.
Para el actual grupo de gobierno, la inquietud de los vecinos de Arona, además, trata de ser instrumentalizada por CC, partido que abandonó a su suerte durante sus años de gobierno la seguridad del municipio, una situación que sí está siendo afrontada en la actualidad. A este partido, el grupo de gobierno le pide que no busque incendiar la situación y generar problemas que en buena parte vienen causados por años de dejadez, sino que se sumen al Ayuntamiento para trabajar, leal y eficazmente, en hacer de Arona un lugar más seguro siguiendo una estrategia conjunta por parte de toda la corporación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top