Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Arucas homenajea al Día Mundial de los Refugiados a través de la lectura de un manifiesto

Arucas homenajea al Día Mundial de los Refugiados a través de la lectura de un manifiesto

Arucas homenajea al Día Mundial de los Refugiados a través de la lectura de un manifiesto

* El alcalde apuntó la necesidad de poner en marcha una operación permanente de ayuda y salvamento
* La Biblioteca Municipal participa en un programa internacional con el objetivo de fomentar la integración de personas migrantes a través de la educación
Con motivo al Día Mundial de los Refugiados, el responsable del Área de Comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan Moreno, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, rindieron un homenaje a través de la lectura de un manifiesto en el que se insistió en la necesidad de hacer un esfuerzo político real, dejando de lado los intereses económicos, para acabar con las guerras y erradicar las violaciones a los derechos humanos en los países de origen.

Por su parte, el alcalde del municipio aruquense insistió en que “España, séptima potencia mundial en venta de armas, deje de financiar guerras y trabajemos en la puesta en marcha de una operación permanente de ayuda y salvamento con el objetivo de impedir la pérdida de más vidas de las personas que intentan llegar por mar. Y que, al mismo tiempo, combatamos activamente las organizaciones criminales de trata de personas”.

Desde el Ayuntamiento se desarrollan diferentes proyectos de migración, como es el caso del programa internacional “Migrate To Library!” orientado a la integración a través de la educación de las personas migrantes en las comunidades locales. Recientemente se han congregado representantes de Croacia, Polonia y Lituania a través de la Biblioteca Municipal, pionera en el ámbito nacional en el desarrollo de este proyecto europeo.

“Es un intento de ponerle voz a más de setenta millones de personas en el mundo como refugiados. El Mediterráneo se está convirtiendo en los últimos años en una fosa común en la que miles de personas están falleciendo. En algunos casos desde el anonimato, y en otros, como víctimas de la indiferencia”, añadió Moreno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top