Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG aboga por la promoción de un turismo sostenible y medioambiental

ASG aboga por la promoción de un turismo sostenible y medioambiental

ASG aboga por la promoción de un turismo sostenible y medioambiental

Jesús Ramos considera que la imagen de las islas es un claro reflejo del márquetin en el que solo se promociona playa, sol y clima

El diputado de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos destacó, en comisión parlamentaria, la importancia de que el Gobierno de Canarias promueva, junto a otras instituciones, un modelo turístico basado en la sostenibilidad, así como la promoción de sectores que sean escaparates de productos canarios.

Ramos mostró su preocupación por la imagen turística que se ofrece de las Islas Canarias. Para el diputado, “la visión que se da de las islas es un reflejo de márquetin, en el que solo se promociona la playa y clima, y no la naturaleza”. En este punto, recordó las consecuencias medioambientales que se producen con la llegada de turistas como la capacidad de carga de las islas.

Asimismo, el diputado gomero aludió a la necesidad de control a las empresas operadoras turísticas “porque hay un turismo de masas más barato en el que los touroperadores llevan a donde quieran al turista”. Por este motivo, pidió al Ejecutivo regional la necesidad de “establecer un tope para no subir más los precios en Canarias y evitar así que el capital se vaya fuera de las islas y se queden en estas empresas privadas”.

En relación a las cifras del Plan Estratégico Promocional del Turismo en Canarias 2012-2016, Ramos hizo especial incidencia en que “los turistas que nos visitan y no recuerdan ninguna isla es del 41,3%”, por lo que a su juicio, “tenemos que incidir en la promoción y búsqueda de otros canales de venta de las islas como destino turístico y tener especial cuidado con la proliferación de plataformas en las que se publicitan, entre otros, viviendas vacacionales”.

Por otra parte, reiteró la precariedad laboral que se produce al usar las pulseras del ‘todo incluido’ debido a que “con dicha pulsera se permite la explotación laboral de las camareras de piso las cuales sufren una jornada laboral de más de ocho horas, teniendo por ello graves consecuencias físicas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top