Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG lleva al Pleno una ley para garantizar un desarrollo turístico responsable en las Islas Verdes

ASG lleva al Pleno una ley para garantizar un desarrollo turístico responsable en las Islas Verdes

Casimiro Curbelo aclara que el nuevo texto resuelve algunas cuestiones pendientes para garantizar la máxima utilidad en su aplicación, compatibilizando el desarrollo rural con el turístico de forma sostenible

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, defenderá en la sesión plenaria de la próxima semana una Proposición de Ley de ordenación territorial de la actividad turística en las Islas Verdes, que ha presentado su grupo parlamentario de forma conjunta con CC-PNC.

Casimiro Curbelo considera que la normativa actual sobre la Ley de Islas Verdes ha sido fundamental para avanzar hacia un desarrollo turístico sostenible de La Gomera, La Palma y El Hierro. No obstante, avanza que este nuevo texto mejora algunos conceptos que se han quedado un tanto desactualizados, sobre todo en lo concerniente a cuestiones técnicas, con el objetivo de clarificarlos y de que tengan una mayor utilidad para la ciudadanía. “Se trata de una mejora técnica que permitirá desbloquear en mayor medida las cuestiones relacionadas con la ordenación de la actividad turística en las Islas Verdes, que recoge las demandas que nos ha trasladado la ciudadanía de las que los cabildos nos hemos hecho eco”, sostiene.

En este sentido, explica que con la nueva redacción se refunde en un solo texto normativo los 11 textos legales, lo que evita que tengan que hacerse remisiones normativas a otras leyes y se logra que no se ponga en juego proyectos turísticos generadores de empleo y economía en las Islas Verdes. “Las leyes no son instrumentos anquilosados sino una normativa viva que debe adaptarse y evolucionar para dar respuesta a las demandas de la sociedad de cada momento”, matiza.

El portavoz de ASG explica que esta nueva norma da respuesta a diversas cuestiones pendientes que se debían modificar para garantizar que la misma pueda desplegar al máximo todos sus efectos prácticos para un desarrollo turístico responsable, sostenible y diferenciado en las tres Islas no capitalinas.

Para Curbelo, se hace necesario este nuevo texto puesto que, según explica, dotará de la seguridad jurídica necesaria a los agentes implicados en su aplicación, ya que en la actualidad estaban encontrando ciertas dificultades para la interpretación de la ley. Además, detalla que la ley cumple con el doble objetivo de compatibilizar el desarrollo rural con el turístico, generando empleo a los que vayan a trabajar en estos establecimientos, pero a su vez dando oportunidades a quienes desarrollan una actividad rural cercana a sus instalaciones.

Asimismo, aclara que los principios que inspiraron el anterior texto siguen plenamente vigentes en la nueva redacción, ya que en todo momento lo que se pretende es defender un modelo turístico alternativo, que se sustente en la puesta en valor del paisaje como recurso, propiciando un desarrollo económico, social y demográfico de forma equilibrada y sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top