Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG mantiene su firme defensa por la triple paridad y la reducción de los topes electorales

ASG mantiene su firme defensa por la triple paridad y la reducción de los topes electorales

Casimiro Curbelo recuerda que su formación “no permitirá que se rompa el equilibrio en el Archipiélago” aunque apoyará una bajada de los porcentajes de votos necesarios para obtener representación parlamentaria

Agrupación Socialista Gomera (ASG) mantiene su firme defensa por el actual sistema electoral, que contempla la triple paridad, con la que se garantiza el mismo número de diputados por provincia, aunque aboga por una reducción de los topes de acceso a la Cámara del 6 al 3%, en el caso de los votos regionales y del 30 al 15%, en los votos de una circunscripción insular.

Con motivo de la celebración de la ponencia parlamentaria sobre la reforma del sistema electoral canario, que tendrá lugar mañana, el portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, se muestra a favor de la modificación de la ley electoral pero sólo en lo concerniente a la reducción de los topes para alcanzar la representación.

Al respecto, especifica que su formación ratifica su propósito de mantener la triple paridad puesto que “garantiza una representación proporcional que respeta los equilibrios insulares”. Por ello, destacó que su grupo político “no va a permitir nunca que se apruebe la circunscripción regional porque las islas no capitalinas perderían su instrumento para hacerse escuchar”.

Recuerda que si se llega a establecer una circunscripción regional, en lugar de la circunscripción insular como está establecido hasta ahora, “todo el poder económico recaerá en las dos islas capitalinas, que serán las que asuman el control y las decisiones de todo el Archipiélago, sin tener en cuenta las necesidades que presentan las islas no capitalinas”.

Asegura que ello condenaría a Canarias al conflicto y el desacuerdo, “por lo que se echaría por tierra todo el trabajo avanzado para lograr la cohesión territorial y una Canarias más justa que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, independientemente de donde residan”.

Curbelo incide en su apuesta por respaldar una reforma de la ley electoral pero no en lo que atañe a la circunscripción regional, ya que recuerda la importancia de que islas como La Gomera tengan presencia en el Parlamento canario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top