Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG pide coordinación entre las instituciones para garantizar el derecho a la vivienda

ASG pide coordinación entre las instituciones para garantizar el derecho a la vivienda

Mendoza señala que se deben establecer mecanismos para que todos los ciudadanos tengan este recurso habitacional en unas condiciones dignas

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió, en el Pleno del Parlamento de Canarias, coordinación y colaboración entre las distintas instituciones y administraciones públicas de las islas para garantizar el derecho a la vivienda de todos los canarios.

La diputada de ASG Melodie Mendoza, hizo referencia a que “uno de los problemas principales del Gobierno autonómico es la escasez de vivienda pública existente así como la falta de adjudicación para que se establezca un censo público de viviendas en cada una de las islas y que haya un mayor control del número de pisos que quedan vacantes”.

En este sentido, Mendoza recalcó que “el derecho a una vivienda digna y adecuada tiene que ser un bien protegido y desde todas las administraciones públicas se deben establecer los mecanismos oportunos para que a ningún canario le falte una vivienda, recordando que es un principio constitucional”.

Asimismo, apoyó que el Gobierno de Canarias busque los mecanismos necesarios para que quienes estén residiendo en una vivienda de protección oficial queden exentos del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Mendoza destacó que el futuro Plan Canario de Vivienda 2019-2021 establezca “programas permanentes de ayuda al alquiler para todas aquellas personas que, frente a un posible lanzamiento o una situación de exclusión residencial, puedan optar a este recurso”.

Por último, subrayó la problemática que está ocurriendo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura en las que “el acceso a una vivienda residencial se está viendo dificultado por los altos precios de los alquileres”. Por este motivo, solicitó al Gobierno que establezca un mecanismo de control “con el fin de evitar precios abusivos de los alquileres en función de la zona en la que se encuentre o el precio del metro cuadrado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top