Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG pide que la formación en I+D+i llegue a todas las Islas para avanzar en la diversificación económica

ASG pide que la formación en I+D+i llegue a todas las Islas para avanzar en la diversificación económica

ASG pide que la formación en I+D+i llegue a todas las Islas para avanzar en la diversificación económica

Jesús Ramos solicita que estos estudios se extiendan a los sectores primario, industrial y turístico “para apostar por una economía inteligente de forma integral”

Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera esencial que el Gobierno de Canarias apueste de forma decidida por promover la formación en I+D+i en todas las Islas ya que constituye una importante herramienta para avanzar en la diversificación económica.

El diputado de ASG en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos detalló que, a día de hoy, islas como La Gomera o El Hierro no cuentan con formación específica en este ámbito, por lo que pidió un mayor esfuerzo al Ejecutivo para que todos los estudiantes puedan introducirse en este campo.

Para ello, precisó la importancia de que se trabaje de forma conjunta con los cabildos, ayuntamientos y la comunidad escolar para que la cultura del desarrollo inteligente llegue a todos los escolares y a todos los niveles de enseñanza.

Ramos valoró que se hagan actividades relacionadas con esta materia en islas como Fuerteventura, donde se han llevado a cabo visitas guiadas al Parque Tecnológico o el desarrollo del programa DEMOLA, pero demandó una mayor implicación para ampliar esta formación al conjunto del Archipiélago.

El diputado gomero destacó “la educación como un pilar básico para implementar la I+D+i” y además, subrayó la necesidad de que esta enseñanza se traslade también a otros sectores como el primario, el industrial y el turístico para apostar por una economía inteligente de forma integral”.

Al respecto, explicó que en islas como La Gomera, El Hierro o La Palma “cualquier avance en la I+D+i para mejorar la producción agrícola y abaratar los costes es fundamental para el desarrollo de estas zonas”.

Por ello, pidió la colaboración del Gobierno con las administraciones insulares de aquellas islas en las que no existen centros de capacitación agraria o pesquera para tratar de organizar cursos sobre nuevas técnicas de cultivo que sean útiles para los agricultores y para los jóvenes que quieran hacer de esta actividad su profesión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top