Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG pide una solución efectiva para proteger el empleo de los profesionales de RTVC en las islas no capitalinas

ASG pide una solución efectiva para proteger el empleo de los profesionales de RTVC en las islas no capitalinas

Jesús Ramos reclama al administrador único que busque fórmulas legales que aporten estabilidad a la plantilla de los 90 trabajadores que no han sido subrogados, además de equiparar sus condiciones a las del resto de empleados

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias requiere una solución real y efectiva para salvaguardar el empleo de los 90 trabajadores que pertenecen a empresas subcontratadas de los informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC) y que desempeñan su labor en las islas no capitalinas, así como en la zona sur de Tenerife y Gran Canaria.

El diputado de ASG Jesús Ramos reclamó hoy al administrador único del ente público, José Carlos Sintes, en la Comisión de Control de RTVC, que ponga sobre la mesa soluciones reales y efectivas para garantizar el empleo a los trabajadores que no han sido subcontratados, con el objetivo de que tengan una mayor seguridad jurídica y estabilidad laboral.

Ramos reconoció el trabajo realizado hasta ahora por el administrador pero insistió en la necesidad de equipar las condiciones laborales a las del resto de la plantilla, ya que según indicó, “hasta ahora están trabajando en pésimas condiciones por la misma labor que desempeñan el resto de sus compañeros por no tener relación directa con RTVC”.

Por ello, confió en que la aprobación de la nueva ley del ente público, que ahora se encuentra en fase de enmiendas parciales, “deje bien atada estas cuestiones, independientemente del modelo de televisión que la Cámara decida”.

Además, se interesó por conocer las novedades sobre el procedimiento judicial abierto del concurso de informativos y acerca de los principales problemas con los que se encuentra el medio y las prioridades que se han establecido al respecto.

Ramos celebró la recuperación de los derechos de la liga de fútbol, “ya que por fin, después de tres temporadas sin poder contar con esta emisión, los canarios podremos seguir a los equipos del Archipiélago”. No obstante, criticó que no se haya transmitido en directo la final de la liga regional de Lucha Canaria, “dada la importancia que tienen nuestros deportes vernáculos, en los que además, hemos querido dar especial protagonismo en la Ley Canaria del Deporte”.

Respecto al informe de gestión del ente público entre 2001 y 2013, realizado por la Audiencia de Cuentas, Ramos subrayó que evidencia que las contrataciones en ese momento se hacían sin orden ni concierto, además de vulnerando la inmensa mayoría de las veces el procedimiento legalmente establecidos, lo que a juicio de Ramos, “constata una arbitrariedad pasmosa dentro de lo que es la actuación pública”.

En este sentido aludió a la importancia de que en esta nueva etapa se cumpla “al pie de la letra” las recomendaciones del informe y se tenga especial seguimiento “no sólo al control de la contratación, sino a la consolidación de los puestos de trabajo y la ampliación de la plantilla, lo que implica el personal que presta sus servicio en las islas no capitalinas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top