Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
ASG reivindica al Gobierno una mayor apuesta por la prevención de la obesidad a través de la educación

ASG reivindica al Gobierno una mayor apuesta por la prevención de la obesidad a través de la educación

Jesús Ramos alertó de las altas cifras que se registran en las Islas, con especial incidencia en los menores

Además, recordó que la Cámara Regional aprobó una PNL presentada por su grupo para un servicio escolar de enfermería en los colegios, con el fin de que se convierta en una herramienta esencial para la prevención

Agrupación Socialista Gomera (ASG) reivindicó al Gobierno de Canarias una mayor apuesta por la prevención de la obesidad, a través de la adopción de una serie de medidas, en el ámbito educativo, que eviten el sobrepeso y la obesidad en los canarios, tanto en los adultos como en los menores.

El diputado de ASG Jesús Ramos destacó este martes, en comisión parlamentaria de Sanidad, la importancia de la prevención, no solo en el ámbito sanitario sino también en el educativo, “con el fin de reducir el índice de obesidad en Canarias, mejorar la vida de nuestros ciudadanos e, incluso, evitar muchos fallecimientos”.

Entre otras enfermedades derivadas del sobrepeso, detalló que la diabetes tiene especial incidencia en Canarias. “Las cifras son alarmantes ya que 230.000 canarios son diabéticos, de los que 60.000 lo desconocen, y lo peor es que no invertimos en prevención, sino que se prefiere curar a prevenir a pesar de todo el gasto sanitario que esto conlleva”, indicó.

Asimismo, recordó que el Parlamento de Canarias aprobó una Proposición No de Ley (PNL) para que los centros educativos de las Islas dispongan de un servicio de enfermería escolar y “sea una herramienta esencial para que tengamos sanitarios en el ámbito educativo que refuerce, entre otras cuestiones, las lecciones que se pueden dar para concienciar a nuestros jóvenes con respecto a su alimentación”.

Ramos lamentó que “al tiempo que se potencian hábitos de alimentación saludable y el deporte en las aulas, se permita la presencia de productos grasos y azucarados, así como bebidas azucaradas, que se venden en los recreos para su consumo”.

Por ello, recalcó la necesidad de “aumentar los controles de los alimentos que se dan en los comedores escolares, tantos los que da la Consejería, a través de la gestión directa, que deberían darse con un criterio nutricional adecuado, y aportando un poco de pedagogía para que los jóvenes se acostumbren a demandar productos sanos y tener una dieta variada”.

Por último, añadió que la prevención también debe hacerse con las familias “y para ello es vital inculcar en los padres que no compren los productos azucarados o grasos y que proporcionen una correcta dieta a sus hijos con todas las aportaciones nutricionales que sean necesarias para el correcto desarrollo de los niños y jóvenes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top