Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Augusto Hidalgo atrae el interés del sector tecnológico chino con el proyecto de smart city ‘LPA Inteligencia Azul’

Augusto Hidalgo atrae el interés del sector tecnológico chino con el proyecto de smart city ‘LPA Inteligencia Azul’

Augusto Hidalgo atrae el interés del sector tecnológico chino con el proyecto de smart city ‘LPA Inteligencia Azul’

Ø El regidor presentó los detalles de esta iniciativa de Las Palmas de Gran Canaria a los representantes de la empresa Huawei, una de las más importantes del sector tecnológico en el país asiático, que ha mostrado su interés en participar en la misma

Ø El alcalde, junto a la delegación española que participa en el IMFT 2018 en China, se reunió con el vice alcalde de Pekín para intercambiar sus experiencias sobre el sector turístico urbano

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido en Pekín sendos encuentros con autoridades de esa ciudad y con representantes del sector tecnológico privado de China a quienes ha presentado los principales proyectos que en materia de turismo y smart city está desarrollando el gobierno de la capital grancanaria, así como las ventajas que ofrece la ciudad para la expansión de negocios con vocación internacional.

Augusto Hidalgo, que se encuentra en el país asiático para participar en el ‘International Mayor’s Forum on Tourism 2018’ (IMFT 2018), que se celebra en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, entre el 27 y el 30 de mayo, formó parte de la delegación que se reunió con representantes de la empresa multinacional china de tecnología Huawei, especializada en I+D, producción electrónica y soluciones de redes personalizadas para operadores de telecomunicación.

Durante la reunión en la central de Huawei Augusto Hidalgo pudo ahondar en los detalles de la iniciativa de smart city ‘LPA Inteligencia Azul’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que fue seleccionado como beneficiario de la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.

“Los representantes de Huawei se han mostrado especialmente interesados en la iniciativa ‘LPA Inteligencia Azul’ de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más importantes de smart city de toda España, y en colaborar con el mismo, aportando su propia tecnología, a través de los concursos celebrados por Red.es para su desarrollo”, señaló Augusto Hidalgo.

El regidor entregó también a los representantes de la multinacional el cuaderno de venta de ciudad, un documento elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y la consultora internacional Deloitte, que bajo la denominación ‘Las Palmas de Gran Canaria. Capital de negocio’, recoge las principales características y fortalezas de la ciudad como lugar de inversión y plataforma de inversión empresarial.

Junto con el resto de los miembros que integran la delegación española que participa en el IMFT 2018, Augusto Hidalgo mantuvo también un encuentro con el vice alcalde de la capital de China, Wang Ning, con el que pudieron intercambiar opiniones sobre los principales retos de las ciudades del siglo XXI y sobre la industria turística en Pekín y en un país referente en este sector a nivel mundial como España.

“Hemos podido transmitir al vice alcalde nuestra voluntad de trasladar a la comunidad china las virtudes de las ciudades que participamos en el IMFT 2018 y que representamos un turismo con una oferta rica y variada, más allá del sol y playa”, explicó Augusto Hidalgo.

La representación española, integrada por 13 municipios y cuatro empresas e instituciones, participa desde hoy en el IMFT 2018. Este foro, de carácter bianual, tiene como objetivo ser plataforma para el análisis y el intercambio de experiencias en diversas cuestiones urbanas y en el impulso del turismo sostenible en las ciudades.

El IMFT, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular de China y el Gobierno Popular de Henan, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), reúne este año el conocimiento y la experiencia de cerca de un centenar de alcaldes de todo el mundo y de expertos de diversas organizaciones internacionales bajo el lema ‘Innovación turística de la ciudad en una era de economía colaborativa’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top