Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Bajada de impuestos en La Guancha

Bajada de impuestos en La Guancha

Bajada de impuestos en La Guancha

El consistorio guanchero aprueba, por segunda vez, un paquete de medidas que reducirán la presión fiscal a los vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de La Guancha ha aprobado recientemente reducir la presión fiscal a los vecinos del municipio con una serie de medidas alentadas, según el mandatario local Antonio Hernández, “por la notoria mejoría económica de las cuentas municipales y el esfuerzo realizado estos años para sanear las mismas”.

Así, se ha aprobado la reducción del IBI urbano (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), modificando la Ordenanza fiscal Municipal que regula el mismo, pasando de un gravamen aplicable a la base liquidable del 0,5% al 0,45%. Con esta medida se estima una disminución de ingresos por este concepto de unos 56.000 €, lo que se traduce en una menor presión fiscal a los vecinos que verán una reducción en sus recibos de aproximadamente el 10%.

Por otro lado, también se ha reducido el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica bonificando al 100% los vehículos con más de 35 años de antigüedad. El impuesto será progresivo y se bonificará con un 25% esta tasa a los vehículos de entre 25 y 30 años y con el 50% a los vehículos de 30 a 35 años de antigüedad. Con esta bonificación se prevé una reducción de ingresos de 9.725,32 € y se estima que se beneficiarán unos 300 vehículos de más de 30 años.

Por otro lado, se han iniciado también el expediente de modificación de la tasa de ocupación de la vía pública para incentivar las actividades comerciales con la bonificación del 100% de la misma y aplicando así reducciones fiscales que redundarán en el beneficio de la activar e impulsar al comercio local.

Para Antonio Hernández, alcalde del municipio, “estas reducciones de impuestos suponen un enorme esfuerzo de la administración, pero tengo la firme convicción de que van a servir para mejorar la economía de muchas familias y como no, el tejido comercial del municipio después de años de penurias económicas”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top