Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Baltasar Garzón promueve Actúa, foro para impulsar alianzas de izquierdas

Baltasar Garzón promueve Actúa, foro para impulsar alianzas de izquierdas

21 Abr./Agencias
Dirigentes de Izquierda Abierta, corriente de IU formada por Gaspar Llamazares, junto a personalidades como Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Cristina Almeida o Luis García Montero, han creado “Actúa”, una plataforma con el objetivo de promover “futuras alianzas” para expulsar al PP del Gobierno.

Actúa pretende ser un “espacio de reflexión, debate cívico e intervención política” con vocación de servir de punto de encuentro para las diversas fuerzas progresistas y de izquierdas que fomenten “propuestas unitarias” de cara a un cambio político en España.

En un manifiesto, lamentan que las fuerzas progresistas tradicionales, como el PSOE, y las de más reciente creación, como Podemos, no hayan impedido la continuidad del PP en el Gobierno.

“Por razones que obedecieron a intereses partidistas, esto no ha sido así. Y la realidad es que el mayor cambio electoral acaecido en España desde el inicio de la Transición ha dejado de lado la urgente y necesaria regeneración del Estado y de nuestra democracia”, critica.

Consideran urgente desalojar del Gobierno a quienes, “sometidos a las directrices neoliberales”, han debilitado -a su juicio- los pilares esenciales de la educación, la sanidad, la ciencia, la justicia y la calidad del medio ambiente.

También creen que debe ser desde la política y no desde la judicatura como debe abordarse el independentismo catalán, “en un ambiente de diálogo y negociación muy diferente al que ha tenido lugar en los últimos años”.

Ven también muy preocupante el “debilitamiento” de las instituciones por la “injerencia” del Gobierno en ámbitos donde debe regir la independencia profesional, en especial en los tribunales.

“Hay que velar por la igualdad de todos ante la ley y poner en marcha una lucha eficaz contra la corrupción”, alertan los firmantes de Actúa, que demandan también la recuperación de la Ley de Memoria Histórica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top