Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Bendición de la imagen de la Virgen del Carmen en el muelle del Puerto de la Cruz. Por Jesús Villanueva Jiménez

Ayer, festividad de la Virgen del Carmen, se congregó una multitud en el muelle de la localidad del norte tinerfeño del Puerto de la Cruz. Puntualmente, tal como estaba anunciado, a las 17’30h comenzaba el solemne acto de bendición e inauguración de la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de los hombres de la mar.
La bella escultura fundida en bronce (fundición sufragada por donación popular), obra del joven escultor tinerfeño Rodrigo Rodriguez (cuyo trabajo donó), fue bendecida por el padre don Luis Joaquín Gómez Jaubert, Vicario Judicial de la Diócesis Nivariense, en representación del señor obispo que, por causas ajenas a su voluntad, no pudo asistir.
La iniciativa fue liderada por la Asociación Promotora de la Construcción del Monumento a la Virgen del Carmen en el Muelle del Puerto de la Cruz, que contó con el apoyo de la Cofradía de Pescadores «Gran Poder de Dios» y del filántropo empresario portuense don Arturo Armada Vernetta.
Intervinieron con palabras emotivas don Carlos Carrillo, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores «Gran Poder de Dios» del Puerto de la Cruz; el autor de la obra don Rodrigo Rodríguez y por último el alcalde del municipio don Lope Afonso.
El solemne acto concluyó con la interpretación de la Salve Marinera por el Coro del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, dirigido por el profesor don Javier Quintero. Luego se sucedieron los vivas a la Virgen del Carmen, entre aplausos entusiastas de los portuenses y paisanos tinerfeños congregados en torno a la imagen de la Virgen Marinera, que desde al alto espigón saludará a los hijos que cada día se adentren en las atlánticas aguas a por el fruto de la pesca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top