Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Bolton amenaza a Irán con un “infierno” si se enfrenta a EEUU

Bolton amenaza a Irán con un “infierno” si se enfrenta a EEUU

26 Sep./Agencias

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, amenazó a Irán con un “infierno” si causa daños a Estados Unidos, a sus ciudadanos o a sus aliados.

“Permítanme que mi mensaje hoy sea claro: Estamos observando y vamos a ir a por vosotros”, dijo Bolton, conocido por sus posturas radicales contra el régimen iraní, en la cumbre anual del grupo de presión Unidos Contra un Irán Nuclear (UANI).

“Si os cruzáis con nuestros aliados o nuestros socios; si perjudicáis a nuestros ciudadanos, si seguís mintiendo, engañando, sí, pagaréis con el infierno”, añadió Bolton.

El asesor de la Casa Blanca participó en la cumbre de la UANI en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, y el iraní, Hasán Rohaní, mantuvieron un tenso intercambio.

Mientras Trump pidió al mundo aislar a Irán, Rohaní dijo que el líder estadounidense busca que “todas las instituciones internacionales sean ineficaces”.

Las declaraciones de Bolton llegan también tras el atentado en el que hubo 25 muertos este sábado durante un desfile militar en Ahvaz (Irán).

El Ministerio iraní de Inteligencia ha señalado como responsables a grupos separatistas takfiri (radicales suníes), que según Teherán están “patrocinados por países reaccionarios árabes”, como Arabia Saudí o Emiratos Arabes Unidos.

El Ministerio de Inteligencia prometió al pueblo que “castigará a los grupos terroristas y sus entidades afiliadas en cualquier parte de la región y el mundo”.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, denunció que los autores del atentado terrorista “están financiados por los regímenes de Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos”, y advirtió de que estos países serán castigados “severamente”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top