Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Bruselas considera una buena señal la disposición de Conte a negociar

Bruselas considera una buena señal la disposición de Conte a negociar

24 May./Agencias

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, consideró hoy “una buena señal” la disposición a negociar con las instituciones europeas de Giuseppe Conte, encargado de formar Gobierno en Italia tras ser propuesto como primer ministro por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN).

Moscovici, en una entrevista con la emisora “France Info”, dijo estar “convencido” de que Italia va a seguir manteniendo su papel en la Unión Europea, pese a los discursos euroescépticos de los partidos que conformaran el nuevo Gobierno.

“Sigo pensando que Italia va a ser un país en el centro de la zona euro”, subrayó.

El comisario europeo, que insistió en su voluntad de evitar posturas de enfrentamiento entre Bruselas y Roma, hizo notar que en el programa de Gobierno que se ha presentado ha desaparecido la polémica cuestión de una eventual salida de la zona euro, que sí aparecía en algunos proyectos que se habían filtrado los últimos días.

En cualquier caso, afirmó que “la Comisión Europea no puede pronunciarse sobre anuncios, sino sobre decisiones”, y que por tanto habrá que ver las obras del nuevo Ejecutivo, en particular el presupuesto.

Preguntado sobre quien se prevé que pueda convertirse en el nuevo ministro de Economía, el miembro de la Liga Norte Paolo Savona, conocido por su posición contraria a seguir en la eurozona, Moscovici avanzó que lo primero que hará será establecer “una relación constructiva con él”.

El responsable europeo de Asuntos Económicos y Monetarios reiteró su voluntad de sacar adelante el impuesto para gravar con un 3 % la facturación de los grandes grupos de internet, con el que Bruselas estima que se podrían recaudar de 5.000 a 8.000 millones de euros.

“Este impuesto -argumentó- debe ser adoptado antes de finales del año 2018” por el Consejo de Ministros porque los ciudadanos lo consideren urgente y para evitar que sean algunos países de forma individual -recordó que España tiene planes para eso- los que lo pongan en pie.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top