Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Buch (ACM): “No tenemos miedo de explicarnos, no tenemos nada que esconder”

Buch (ACM): “No tenemos miedo de explicarnos, no tenemos nada que esconder”

14 Sep./Agencias
El presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch, ha asegurado hoy que los alcaldes darán explicaciones cuando sean citados para declarar como investigados por los decretos que firmaron a favor de ceder locales para el 1-O: “No tenemos miedo de explicarnos, no tenemos nada que esconder”.

En una entrevista en TV3, Buch ha detallado que estos decretos a favor de facilitar el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, son una mera “declaración política”: “No implica obligación para ningún trabajador. Van a perseguir posicionamientos políticos, no decretos administrativos”.

El también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) ha considerado que la actuación del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, evidencia que el Poder Judicial actúa bajo las órdenes del Gobierno, al que ha comparado con un “niño abusón” que “pega a todos” hasta que se le planta cara de forma conjunta.

“Sabemos que ha llegado el momento”, ha subrayado Buch, que ha invitado a los alcaldes contrarios a ceder locales para el 1-O a que este sábado protesten al lado de los 712 alcaldes pro referéndum para defender “la democracia”.

Buch ha avisado de que es “imposible” que se llame a declarar a todos estos alcaldes antes del 1 de octubre, y ha augurado que solamente se citará a los de las ciudades más pobladas para intentar amedrentar al resto.

En todos los casos, Miquel Buch ha augurado que los regidores defenderán que votar “no es un delito” y que no están incumpliendo la legalidad vigente, sino que están rindiendo “obediencia” al Parlament catalán.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top