Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Casado aborda con los barones la estrategia electoral tras el pacto andaluz

Casado aborda con los barones la estrategia electoral tras el pacto andaluz

4 Feb./Agencias

El PP celebra este lunes su primera gran cita del año con los barones regionales en la que abordará la estrategia electoral a seguir para los comicios del mes de mayo, después de haber establecido en Andalucía sendos pactos con Vox y Ciudadanos que le han llevado a presidir el Gobierno autonómico.

Tras la convención nacional de este mes de enero para afrontar un “rearme ideológico” del partido, ahora queda poner en claro todos los temas tratados para realizar los programas electorales que, según ha anunciado el presidente, Pablo Casado, deben ser breves y concretos.

A la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebra Madrid, seguirá una comida del líder del PP con los dirigentes autonómicos del partido, que se ha convertido en habitual de estos cónclaves bajo el mandato de Casado.

En este encuentro tendrán oportunidad de hablar de la estrategia del partido y de repasar los temas de actualidad, como la situación en Venezuela, los presupuestos generales del Estado e, incluso, los datos del último barómetro del CIS, que augura un desplome del PP, aunque los populares no dan credibilidad a esta encuesta.

También habrá un balance de la convención en la que Casado fijó las líneas programáticas, su “contrato con la ciudadanía” que incluye diez medidas, entre ellas las destinadas a impulsar la cohesión territorial de España frente a desigualdades competenciales sin realizar “cambios de fondo” en el modelo autonómico.

Sobre este almuerzo planearán asimismo las últimas bajas en el partido, como la de la atleta Ruth Beitia, que ha dejado de ser candidata por Cantabria, o la renuncia del expresidente del PP balear y senador José Ramón Bauzá.

Las próximas renuncias, ya anunciadas aunque todavía sin hacerse efectivas, son las del exministro de Energía y diputado Álvaro Nadal, y su hermano Alberto, el secretario de Economía y Empleo del partido, quienes dejarán la política activa en cuanto tengan el destino como funcionarios que han solicitado en el extranjero.

El Comité Ejecutivo del PP cuenta con más de 90 miembros encabezados por el propio Casado y el secretario general, Teodoro García Egea, que suelen tener una intervención en estas reuniones.

Además integran este órgano -que se reunió por última vez el 3 de diciembre, un día después de las elecciones andaluzas- los vicesecretarios, secretarios, portavoces parlamentarios, vocales y dirigentes regionales, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top