Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Catalá asegura que los beneficiarios de la justicia gratuita no pagarán el IVA aplicado al turno de oficio

Catalá asegura que los beneficiarios de la justicia gratuita no pagarán el IVA aplicado al turno de oficio

17 Feb./Agencias

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que ni los beneficiarios de la justicia gratuita ni los profesionales tendrán que abonar el IVA si finalmente se aplica a abogados y procuradores del turno de oficio.
Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, Catalá se lo ha transmitido a la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Mara Monreal, y otros representantes de este organismo durante la reunión que han mantenido este jueves, que han aprovechado para hacer entrega al ministro de un decálogo de propuestas para la mejora de la Justicia y de la profesión.

En el encuentro se han abordado los principales proyectos legislativos que se emprenderán a lo largo de esta legislatura en el marco de la Estrategia Nacional de Justicia, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o la futura Ley Orgánica del Derecho a la Defensa.

Entre otros asuntos relacionados con el ejercicio de la profesión, se ha valorado la necesidad de revisar la prueba de acceso a la abogacía y enfocarla desde un punto de vista más práctico.

También se ha subrayado “el importante papel que tiene la abogacía en la defensa del Estado de Derecho y como uno de los principales actores en la construcción de nuestro sistema democrático”, según el Ministerio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top