Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
CC critica que el gobierno local haya tardado un año en conseguir un permiso para el inicio de la mejora del paseo Marítimo de la Playa de San Marcos

CC critica que el gobierno local haya tardado un año en conseguir un permiso para el inicio de la mejora del paseo Marítimo de la Playa de San Marcos

CC critica que el gobierno local haya tardado un año en conseguir un permiso para el inicio de la mejora del paseo Marítimo de la Playa de San Marcos

El secretario general de CC en Icod de los Vinos, Francisco González, afirma que la falta de eficiencia en la gestión municipal ha puesto en peligro la financiación de las obras

Icod de los Vinos.17/07/2018. El secretario general del comité local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francisco González, ha criticado la paralización en la gestión del proyecto de mejora de la avenida de la Playa de San Marcos, que ha supuesto el retraso en un año del inicio de dichas obras. El máximo responsable de los nacionalistas icodenses asegura que durante casi un año “lo único que ha conseguido el actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento es el visto bueno de Costas a la ejecución de dichos trabajos”, lo que ha supuesto “poner en peligro su financiación”.

Francisco González asegura que entre agosto de 2017 -fecha en la que Somos Icodenses, PSOE, PP y Ciudadanos accedieron al gobierno local tras una moción de censura contra CC- y julio de 2018, “lo único que ha logrado concretamente el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas (PSOE), es el visto bueno de Costas a la ejecución de dicha obra” lo que a su juicio “demuestra la falta de implicación y de eficiencia en la gestión de este asunto, que ha supuesto que su inicio se retrase un año” y que se pueda perder la financiación del Cabildo, habida cuenta que los trabajos debían estar en ejecución en julio del presente año y “no se sabe cuándo se iniciarán”.

La preocupación de los nacionalistas va más allá, ya que según denuncian “desconocemos si los pliegos de condiciones para la adjudicación están redactados, a lo que se añade que por el retraso ya no existe financiación municipal para este proyecto” ya que recuerdan que Icod de los Vinos trabaja con el presupuesto prorrogado del 2017 “pues todavía no se han aprobado las cuentas del actual 2018”.

González comenta que mientras gobernaba CC dicho proyecto se estaba llevando con celeridad y eficacia “y ahora se ha viso parado y bloqueado por el gobierno actual”, por lo que asegura que durante un año “no han hecho nada que no sea vivir de las rentas dejadas en el mandato nuestro”.

Trayectoria.

Según argumenta Francisco González, este proyecto data del año 2009 cuando la Oficina Técnica Municipal redactó el documento técnico, para dotar a la playa de un acceso libre de barreras que permitiera su uso por parte de todas las personas, y lograr también la Bandera Azul. En el texto se incluyó la mejora de los baños, rampas, duchas y todos los servicios públicos desde la parte alta de la avenida hasta su zona de arena. En total el presupuesto ascendía a 230.000 euros que se pretendía financiar con dinero municipal.

El secretario general de CC en Icod indica que a principios de 2010 se tramitó el expediente y permisos correspondientes con Carreteras y el Consejo Insular de Aguas, ambos del Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Costas, y que todos esos permisos se obtuvieron a principios de 2011 “en doce meses se tramitó todo”. En ese año, tras las elecciones municipales, entró a gobernar el PSOE “mandato en el que el proyecto quedó paralizado” insiste y que lo único que se hizo fue incluirlo en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo 2014-17, con una cuantía de 376.000 € (Cabildo 80%- Ayuntamiento 20%) con la intención de realizar un proyecto mayor, “que necesitaba la redacción de un nuevo documento técnico”.

En 2015 CC accede de nuevo a la Alcaldía de Icod, por lo que se retoma la iniciativa a través del Consejo de Recuperación de la Playa, con el encargo de un nuevo proyecto más amplio. Este documento se termina de redactar en mayo de 2017 y a fecha de agosto de ese mismo año había recibido la aprobación de las otras administraciones implicadas.

Sin embargo González asegura que desde entonces, y tras el acceso de nuevo del PSOE a dicha concejalía “se repite la historia y sólo han retrasado su tramitación. A cada pregunta que hacíamos interesándonos por su gestión -insiste-, nos han puesto excusas asegurando que están a la espera de nuevos permisos, que supuestamente llegan en junio de este año -aunque no nos consta de que sea así-, al tiempo que una solicitud al Cabildo para que paralice los plazos de ejecución, si se quería la financiación insular”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top