Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
CCOO denuncia agresiones trabajadores ferrocarril y pide Govern más seguridad

CCOO denuncia agresiones trabajadores ferrocarril y pide Govern más seguridad

27 Jun./Agencias
El sector ferroviario de CCOO de Cataluña denuncia las continuas “agresiones verbales y físicas” que sufren los trabajadores de las empresas ferroviarias y también los usuarios, y ha exigido al Govern la adopción de medidas para mejorar las condiciones de seguridad en el transporte ferroviario catalán.

En un comunicado, el sindicato también denuncia la ausencia de procedimientos efectivos para una rápida respuesta por parte de empresas, compañías de seguridad, Mossos d’Esquadra y policías locales.

CCOO critica las precarias condiciones de seguridad con las que los trabajadores han de realizar su trabajo, expuestos a constantes insultos y agresiones físicas.

Para CCOO, el servicio público ferroviario se deteriora diariamente, los recursos destinados a seguridad son insuficientes y los viajeros también sufren las consecuencias, mediante robos, insultos, agresiones o actos vandálicos en los trenes y estaciones.

Por todo ello, COOO ha exigido a la Generalitat y a las empresas la adopción de medidas para erradicar las agresiones y mejorar las condiciones de seguridad en el transporte ferroviario de Cataluña.

El sindicato ha convocado mañana a los trabajadores y usuarios a una concentración en la estación de Plaza de Cataluña para denunciar y sensibilizar contra estas agresiones.

Además, CCOO reclama un aumento de la plantilla de personal en los trenes y estaciones, mayor presencia de personal y seguridad, mejores instalaciones en las estaciones, puesta en marcha de procedimientos ágiles de actuación de los Mossos, dotación en estaciones y trenes de circuitos cerrados de televisión y procedimientos administrativos y judiciales eficaces para afrontar las agresiones al personal ferroviario y a los pasajeros y las infracciones contra trenes e instalaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top