Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Celaá sobre docentes: “Toda profesión que se precie debe ser evaluada”

Celaá sobre docentes: “Toda profesión que se precie debe ser evaluada”

6 Nov./Agencias

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho hoy que “toda profesión que se precie debe ser evaluada” como ocurre con los médicos o con los profesores, y ha propuesto evaluaciones voluntarias para los docentes.

Lo ha comentado Celaá poco antes de inaugurar el foro “Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente”, que ha organizado su ministerio con el fin de que sea el punto de partida para una reforma “integral” de la profesión.

La ministra ha comentado que las evaluaciones para los docentes son solo una de las aportaciones que se quieren hacer para modernizar esta profesión, pues también se quiere cambiar la formación inicial o la inducción o tutoría del nuevo docente que accede a un aula.

Celaá ha recordado asimismo que las evaluaciones voluntarias para los profesores ya existen en las universidades para acceder a otras posiciones e incentivos.

“Queremos que los mejores lleguen a la profesión docente”, ha argumentado.

“Hoy abrimos un foro y escucharemos a los expertos”, después, “combinaremos todo” y haremos “una propuesta integral” en un plazo máximo de tres meses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top