Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Christian Jongeneel intentará nadar entre Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato en la India

Christian Jongeneel intentará nadar entre Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato en la India

Christian Jongeneel intentará nadar entre Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato en la India

· Será el primer deportista que cruce los 70 kilómetros entre las dos islas capitalinas sin traje de neopreno

Christian Jongeneel afrontará este miércoles, a partir de las 17.00 horas, el cruce entre Tenerife y Gran Canaria, una travesía de 70 kilómetros de enorme dificultad por las condiciones del mar entre las islas, que llevará al malagueño a nadar alrededor de 24 horas de forma ininterrumpida.

El objetivo de este proyecto deportivo y solidario es recaudar fondos para financiar la reconstrucción de una casa de acogida para 25 niñas y niños huérfanos o abandonados de Anantapur, en la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ONGD de la que Christian Jongeneel es abanderado.

El reto fue presentado este martes en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), entidad colaboradora y desde donde Christian comenzará a nadar en dirección al puerto de las Nieves, en Agaete.

El presidente del RCNT, José Miguel Conejo, presidió el acto junto a Christian Jongeneel. Además asistieron el capitán Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Héctor de la Roz; el capitán Marítimo de Tenerife, Antonio Padrón; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto; el presidente de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Javier Escatllar; la vicepresidenta de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Concepción Escatllar; y Rosa Barrera en representación de la Fundación Vicente Ferrer.

Conejo explicó de entrada que “en el Náutico no podíamos dejar de colaborar con este proyecto solidario. Esperemos que el reto pueda ser completado y aprovecho este acto para comunicar que las puertas de nuestro club estarán mañana miércoles abiertas para todas aquellas personas que quieran venir a dar ánimos a Christian antes de su partida”.

Seguidamente tomó la palabra Rosa Barrera, indicando que “agradecemos el apoyo recibido por las instituciones de Tenerife y de Canarias para sacar adelante esta iniciativa. Agradecemos igualmente a Christian el asumir un reto como el que hoy presentamos encaminado a que 25 niños y niñas de la India mejoren sus condiciones de vida”.

Mientras que Christian se sumó a los agradecimientos para hacer posible su reto y para que “todos nademos en la misma dirección”. Jongeneel tuvo además unas palabras tanto para Cristóbal Amador como para Concepción Escatllar, por su respaldo desde un primer momento.

“Nadar para mi es mucho más fácil desde que lo hago sumándome a proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Con muy poquito le podemos cambiar la vida a muchas personas”, añadió.

Por su parte, Antonio Padrón recalcó la dificultad que supone nadar entre Tenerife y Gran Canaria, en tanto que José Maroto indicó que este jueves estaría esperando a Christian en Agaete para recibirle con un aplauso. En tanto que Héctor de la Roz dijo que la Guardia Civil estaría pendiente del nadador, al que esperaba ver dentro de dos días en Gran Canaria.

Cristóbal Amador adelantó que “las condiciones meteorológicas serán buenas pese a la corriente en esta zona de las islas. La peor parte será la salida de Tenerife, pero luego el tiempo mejorará a media que nos acerquemos a Gran Canaria. Entiendo que se podrían emplear unas 25 horas en hacer el recorrido”.

Verónica Meseguer cerró el acto, explicando que “en Santa Cruz estamos muy orgullosos de acoger este tipo de iniciativas solidarias”, resaltando a continuación el gran trabajo que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer. “Todos debemos nadar en la misma dirección”, apuntó.

Jongeneel no utilizará neopreno y, de finalizar la travesía, se convertirá en el primer deportista de la historia en conseguir este reto sin ningún elemento de ayuda externa.

Este proyecto busca garantizar unas adecuadas condiciones de vida para los menores de la India. Con un apoyo nutricional, educativo, sanitario y de integración social para protegerles de situaciones que pongan en peligro su integridad física, moral o psicológica. Las donaciones se canalizarán a través de la plataforma de micronaciones www.migranodearena.org.

Tras completar hace un año la doble vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York, y convertirse en el cuarto nadador de la historia en hacerlo, Christian Jongeneel vuelve a nadar en España para cumplir un reto que le atrae desde su juventud.

El espacio entre las dos islas capitalinas es un lugar con una naturaleza única, donde la fuerza del mar es máxima. Después de haber nadado en mares y océanos de todo el mundo, Jongeneel cree que este reto es uno de los más bonitos y difíciles a los que se ha enfrentado.

La temperatura del agua en superficie de día ronda los 22 grados. De noche, bajará de los 20 grados. Como en todos sus retos, Jongeneel nadará sin traje de neopreno, que ofrece una gran ayuda a los nadadores por aportar flotabilidad y protección frente a las bajas temperaturas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top