Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Ciuca pide la paralización del nuevo control de huella de los trabajadores municipales

• El Gobierno aprueba en Junta de Gobierno el nuevo reglamento y la formación política presenta una batería de alegaciones pidiendo el respaldo de los sindicatos

El pasado cinco de septiembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde aprobó el nuevo Reglamento Regulador del Control de Horatio de los trabajadores municipales. Después de este trámite, las formaciones políticas cuentan con 10 días hábiles para presentar posibles alegaciones. El siguiente paso es responderlas, si es existen, y luego llevarlo al Pleno Municipal. El último paso es la exposición pública a la ciudadanía para que también se pronuncie si lo considera.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, ha anunciado este jueves la presentación en el Registro Municipal de alegaciones a este Reglamento Regulador. Peña adelante que “principalmente nos centramos en la paralización del expediente y que vuelva a retomarse junto a los sindicatos”, ya que considera que “entorpece más que soluciona”.

Peña añade que “el peso de las alegaciones que hemos presentado se centra en que el nuevo reglamento no contempla la nueva Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado, que da la oportunidad a las instituciones de volver a establecer a su personal las 35 horas semanales, horas que ya disponía antes de la crisis y que luego se elevó a 37 horas y media por el Decreto-Ley 2’/2012”.

El portavoz de Ciuca aclara que “el control de huella habla en todo momento de esas 37 horas y media, y de volver a lo que invita la nueva Ley supondría un desfase prematuro del reglamento, que tendría que volver a cambiarse y eso llevaría más meses”.

Juan Antonio Peña pide “la paralización del Reglamento y que se vuelva a llevar a las mesas de trabajo con los sindicatos y que regrese con el consenso de los representantes del personal municipal”. Peña concluye invitado a “retomar las buenas relaciones con los sindicatos y evitar escenarios similares que se han producido en los últimos meses”, reproche que lanza a “a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC) y al concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia (NC)”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top