Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Ciuca se alerta ante la negación de Educación de suministrar agua embotellada al Centro Ocupacional

Ciuca se alerta ante la negación de Educación de suministrar agua embotellada al Centro Ocupacional

• La formación política anuncia las deficiencias del centro público y sigue insistiendo en el relevo de la concejal Marta Hernández

En la tarde de este miércoles, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, mantuvo un encuentro con algunos de los responsables de los usuarios del Centro Ocupacional de Telde, ubicado en la Cruz de Jerez y que en la actualidad atiende a unas 70 personas. Según la formación política, “los servicios del centro están siendo cada vez menos, con muchas deficiencias y sin alternativas o novedades para los usuarios”.

Uno de los temas que más preocupa a la formación es “la nueva directriz de la concejalía de Educación”, que según los usuarios y familiares, “les ha dejado de suministrar agua embotellada y desde hace unos días cada usuario tiene que llevarse su propia agua para beber”. Juan Antonio Peña, muestra su “sorpresa” ante la decisión del área que dirige Marta Hernández (NC), ya que “no entiende a que se debe esta nueva decisión” y recuerda que “se trata de personas dependientes con unas características concretas” y que “en vez de darle soluciones les están generando problemas”.

Peña pide con urgencia que “cuanto antes se restablezca el servicio por el bien de los usuarios” y pide a la concejala, Marta Hernández, “conocer la realidad del Centro Ocupacional de cerca y no desde su despacho”, aunque el concejal de la oposición sigue insistiendo “en el relevo de la edil al frente del área de Educación, por motivos más que conocidos”

Ciuca asegura que cuentan cada vez con menos actividades
Juan Antonio Peña también hace un llamamiento a una “reorganización de las actividades que se desarrollan en el centro, implantando nuevas alternativas y talleres que den respuesta a la necesidad de los usuarios”, y añade que “desde hace unos meses cada vez son menos las actividades, e incluso se han notificado a sus tutores la suspensión de las excursiones por cuestiones de organización”. Peña asegura que “esta medida cae como un jarro de agua fría a los afectados, por lo que supone para ellos el visitar otros lugares y tener nuevas experiencias”.

Cierre del mini piso e instalaciones con deficiencias
Otra de las críticas que lanza el portavoz de Ciuca es el cierre del conocido como mini-piso, donde los usuarios desarrollaban actividades que les ayudaba en su actividad domestica. Peña “no entiende los motivos de la paralización de este servicio y el desuso de las instalaciones, donde los usuarios aprendían a llevar con normalidad el día a día”.

Ciuca pide “una importante rehabilitación de los espacios del Centro Ocupacional, que presentan importantes carencias y además zonas con humedad”. También pide “el asfaltado de las vías, donde el caminar de estas personas se convierte en un peligro por la cantidad de socavones”.

Rehabilitación que extiende a “los baños de los usuarios, donde en muchas ocasiones no se pueden utilizar por no estar en las condiciones adecuadas, incluso faltando el suministro de agua o contar con diferentes vertidos”.

Una reunión urgente con los afectados
Juan Antonio Peña solicita que “se atienda a los afectados y sus representantes lo antes posible” y añade que “llevan meses esperando mantener una reunión con la concejala de Educación, Marta Hernández”. A su entender, “si se escuchara las demandas quizás no se llevaría a este punto de desorden y falta de compromiso”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top