Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Ciudadanos propone que el Parlament condene que Torra “aliente” a los CDR

11 Oct./Agencias

Ciudadanos ha propuesto que el Parlament “rechace y condene” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “aliente” a los Comités de Defensa de la República (CDR), y ha pedido la reprobación de la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, por sus comentarios “vejatorios y excluyentes”.

Estas son algunas propuestas de resolución presentadas por Ciudadanos en el pleno monográfico que se celebra hoy y mañana en el Parlament sobre la “priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia” en Cataluña, impulsado por la formación naranja.

En la propuesta de resolución sobre la “libertad y el respeto para acabar con la fractura social que el separatismo ha provocado”, C’s propone que el Parlament rechace y condene que el presidente de la Generalitat, “lejos de encabezar un Govern para todos, aliente a los CDR a coordinarse” con el ejecutivo catalán y a “programar un recrudecimiento de sus actividades”.

Además, plantean que se rechace y condene también las “ideas supremacistas, racistas y xenófobas” expresadas por el presidente catalán en diferentes publicaciones.

Ciudadanos, asimismo, pide que el Parlament constate que “actualmente” existe una fractura social entre catalanes y rechace la violencia.

Ciudadanos ha presentado también una resolución sobre el “respeto y la dignidad” de las instituciones, en la que pide que el Parlament inste al Govern a respetar las resoluciones judiciales y las leyes democráticas como la Constitución y el Estatut.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top