Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Clavijo exige reunirse con Sánchez en Lanzarote por compromisos “incumplidos”

Clavijo exige reunirse con Sánchez en Lanzarote por compromisos “incumplidos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado hoy de que había solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se encuentra de vacaciones en Lanzarote, una reunión de “diez o quince minutos” dado que la “inmensa mayoría” de los acuerdos con Moncloa no se han cumplido.

En declaraciones a los medios tras asistir en Madrid en un acto previo a las ‘Campanadas canarias’ en la Puerta del Sol, Clavijo, que se ha referido así a los acuerdos alcanzados el 25 de octubre en el palacio de la Moncloa, ha admitido que aún no había recibido respuesta por lo que desconoce si esa reunión se va a producir o no.

Clavijo ha recalcado la preocupación que hay en el archipiélago porque “estamos hablando de 408,1 millones reflejados en los presupuestos y que no han llegado a Canarias”.

Ha explicado que se trata de convenios de obras hidráulicas, infraestructuras educativas, subvenciones para desalación y depuración de aguas, en definitiva, “408 millones que vienen a ser el 60 por ciento de los recursos reflejados en los presupuestos de 2018 para Canarias”.

El presidente canario ha insistido en la necesidad de tener “esos 10 ó 15 minutos” de reunión con Sánchez para ver qué compromisos se pueden adquirir al menos en el presupuesto de 2019 y “si se va compensar o no a Canarias”.

Ha insistido en que quiere “saber qué ha ocurrido” y por qué no se han cumplido “las instrucciones” que en su opinión, Sánchez dio tras la reunión de Moncloa. “Creíamos que todo iba con normalidad, pero no ha sido así” ha precisado.

El presidente autonómico ha recordado que este dinero, que esperaban hubiese sido recogido en el pasado Consejo de Ministros, no puede aprobarse con carácter retroactivo por lo que los recursos de 2018 “se pierden para Canarias, y sería una noticia muy dura de digerir ya que gran parte de esas partidas están recogidas en el Régimen Económico y Fiscal”.

Por ello, ha reiterado que si no se aprueban esas partidas este año, “el Estado comenzaría 2019 incumpliendo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top