Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

COALICIÓN CANARIA SE NIEGA A QUE SE INVESTIGUE LA RENUNCIA A MILLONES DE EUROS DE LOS BENEFICIOS DE LA ENERGÍA EÓLICA

Los socialistas solicitaron en un pleno monográfico la constitución de una comisión de investigación y la comparecencia del Presidente del Cabildo, el Director Gerente del ITER y del Alcalde de Granadilla.
El PSOE de Granadilla exigió, mediante la celebración de un pleno extraordinario, que se investigara el expediente de disolución de la Agrupación de Interés Económico de la que formaban parte el Ayuntamiento a través de la empresa pública municipal, el ITER y la Sociedad del Polígono. Esta disolución culminó en la cesión de todos los derechos de explotación de dos parques eólicos ubicados en suelo granadillero, que ostentaba el Ayuntamiento al ITER, dependiente del Cabildo Insular.
En palabras de la concejala del PSOE, doña Jennifer Miranda, “existen informes técnicos contradictorios que nos hacen dudar de las motivaciones de esta operación ruinosa para Granadilla de Abona. La pérdida de sesenta millones de euros es ya un hecho, a pesar de que la participación de nuestro municipio en estos parques formaba parte de la estrategia de desarrollo futuro para Granadilla”.
Manifiesta la edil que “no cabe la menor duda de que Coalición Canaria trata de ocultar su gestión en este asunto, o de que no salgan a la luz las verdaderas razones que llevaron a Granadilla a perder la inversión más importante para el municipio en años. No entendemos cómo pueden negarse a investigar lo sucedido de manera independiente y sin sesgo político, a la luz de los informes técnicos contradictorios.”
Después de un pleno en el que el alcalde trata de silenciar a la oposición y echa a la concejala ponente quien se negó a marcharse, Coalición Canaria y Partido Popular votan en contra, mientras PSOE e Izquierda Unida votan a favor. Por su parte, como suele ser habitual, Arquipo Quintero de Ciudadanos se abstiene.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top