Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Cohesión Social destina este año cerca de 1,5 millones de euros a ayudar a organizaciones que atienden a personas socialmente vulnerables

Cohesión Social destina este año cerca de 1,5 millones de euros a ayudar a organizaciones que atienden a personas socialmente vulnerables

Cohesión Social destina este año cerca de 1,5 millones de euros a ayudar a organizaciones que atienden a personas socialmente vulnerables

El Gobierno municipal aprobó hoy renovar para el año 2018 los convenios de colaboración con Cruz Roja, Cesica, Afaes, Adsis, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y la Casa de Galicia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Junta de Gobierno la renovación de los convenios de colaboración para este año entre la Concejalía de Cohesión Social y las entidades Cruz Roja, Adsis, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, ‘Proyecto Hombre’, Afaes, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y la Casa de Galicia por un valor total de 1.409.571 euros.

Gracias a estos convenios las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, a personas con problemas de drogodependencia, asesoramiento a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “renovamos nuestro compromiso con las organizaciones sociales que trabajan con las personas socialmente más vulnerables de la ciudad, una tarea que valoramos mucho, y que viene a sumarse a la enorme labor que los profesionales municipales llevan a cabo en el área que para nosotros es la más sensible del Ayuntamiento”.

“Me gustaría recordar que a estos 1,4 millones de euros destinados a facilitar el trabajo desarrollado por las organizaciones sociales, hay que sumar otro millón de euros que destinaremos en 2018 a las ongs a través de la convocatoria de subvenciones, que hemos publicado con cuatro meses de antelación”, ha aseverado Ortega.

El acuerdo firmado con Afaes abarca los proyectos ‘Escuela de familias’ y el centro de día por un valor de 110.846 euros. El convenio firmado con Proyecto hombre (Centro de solidaridad de las Islas Canarias, Cesica), comprende los programas ‘Prevención Universal y Selectiva en el ámbito Escolar y Familiar Entre Todos-Juego de llaves-Rompecabezas’, ‘Inserción Social’ y ‘Prevención Inducida Nova’ mediante una inversión de 179.448 euros.

El convenio con la Fundación Adsis consta de los proyectos Centro Atajo y el centro de Día por un valor de 287.401 euros. Y el convenio con Cruz Roja comprende los proyectos ‘Transporte de comida sobre ruedas’, ‘Mediación Social con el Colectivo sin techo’ y ‘Atención psicológica a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes’ mediante un importe de 132.709 euros.

Otro de los convenios de colaboración es con la Obra Social de Acogida y Desarrollo mediante un importe de 242.090 euros. Cáritas Diocesana, que comprende los proyectos ‘Mujer Acerina’, Programa de menores y familia, Programa de asistencia y promoción con personas sin hogar y servicio de orientación laboral por un importe de 431.075 euros.

El convenio del Banco de Alimentos por una inversión de 20.000 euros, y por último el de la Casa de Galicia mediante un importe de 6.000 euros.

Foto archivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top