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Cohesión Social moderniza la web para mejorar su relación con los ciudadanos y las entidades sociales

Cohesión Social moderniza la web para mejorar su relación con los ciudadanos y las entidades sociales

Una de las medidas ha consistido en crear un buscador de recursos sociales para que las entidades que reciben subvenciones puedan presentar a través de la web los programas y proyectos que desarrollan de una forma interactiva

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a modernizar la web municipal para hacer más ágil el intercambio de datos entre el Consistorio, la ciudadanía y los profesionales del tercer sector en el municipio.

La primera de las medidas ha consistido en crear un buscador de recursos sociales, una nueva herramienta que ya se ha puesto en marcha que tiene dos objetivos, por un lado sustituir a la revista de la convocatoria anual de subvenciones que se edita cada año, reemplazando así el formato de papel por un buscador vivo donde las entidades que reciben subvenciones puedan presentar a través de la web los programas y proyectos que desarrollan de una forma interactiva.

Y por otro, dotar a los profesionales de una nueva guía de recursos sociales como un instrumento de trabajo que favorecerá la calidad y eficacia en la respuesta a los usuarios.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha afirmado que “gracias a la creación de este nuevo buscador, vamos a poder sustituir la memoria en papel que hacíamos cada año en la que se recogían las ongs subvencionadas por el Ayuntamiento, por un portal interactivo más ágil y dinámico al que cualquiera podrá acceder a través de la web”.

“Estamos modernizando la web con una estructura mucho más atractiva para mejorar la coordinación que mantenemos con las entidades sociales y hacer más fácil que los ciudadanos conozcan los servicios que prestan los servicios sociales municipales”, ha reconocido Ortega.

Las entidades que quieran formar parte de este buscador deberán descargar y rellenar el modelo de ficha, aportando cualquier documentación que complemente la información. Los datos serán remitidos a la dirección de correo utsge@laspalmasgc.es y los técnicos municipales actualizarán la información a la mayor brevedad posible.

Otra de las medidas que se ha puesto en marcha ha sido la creación en la web de contenidos específicos de cada área de los servicios sociales, con una información mucho más detallada de los servicios que se prestan, los proyectos y los departamentos, así como la elaboración de directorios telefónicos de cada Unidad Técnica.

El Consistorio continuará trabajando durante los próximos meses en la mejora de la web del área social, actualizando la imagen y los contenidos para hacer más ágil y atractivo el uso del portal por parte de los ciudadanos.

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