Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
COMIENZA UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA COORGANIZADA POR LA ULL

COMIENZA UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA COORGANIZADA POR LA ULL

COMIENZA UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA COORGANIZADA POR LA ULL
La IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON) se celebra este año en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, entre el 17 y 20 de abril, y lleva como título Tendencias y desafíos emergentes de la educación en ingeniería. El evento, coorganizado por la Universidad de La Laguna, la Universidad de Vigo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, constará de diferentes talleres y ponencias interdisciplinares sobre educación en ingeniería y metodologías innovadoras en éste ámbito.
Las expectativas de participación estimadas para EDUCON 2018 han sido superadas con creces, reuniendo a casi 400 participantes de diferentes países. El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías y de la ingeniería de más de 160 países. En la actualidad, el 30% de toda la literatura académica en ingeniería es producida por esta entidad.
El IEEE se estructura en sociedades, una de las cuales es la IEEE EDUCON. Esta iniciativa nace en 2010 como una de las conferencias insignias de esta organización, dedicada específicamente a la educación en las ingenierías y a la divulgación de sus avances.
Este año cuenta con un amplio programa que incluirá la presencia de figuras relevantes como Marina Umashi Bers, de la Tufts University, que desarrolló de forma conjunta el lenguaje Scratch y creó el robot KIBO, poniendo a disposición del público el código; y Claudia Urrea del MIT, quien está trabajando en la Iniciativa Estratégica de Educación del MIT en su labor de Directora Asociada para el pk-12 de Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL). Sin olvidar a José Carlos Quadrado, del Instituto Politecnico do Porto, que es un líder en educación para la ingeniería.
Además, el programa incluye 10 talleres, 13 sesiones especiales, tracks industriales, mesas redondas, y más de 350 ponentes de diferentes países que presentarán sus trabajos en 60 sesiones.
Los temas que se abordarán van desde las metodologías innovadoras y activas, laboratorios virtuales y remotos, juegos y ludificación, hasta la enseñanza del STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y el pensamiento computacional en todos los niveles educativos. Del mismo modo, se hará especial énfasis en promover a las mujeres en las enseñanzas de esta rama. También habrá un debate con profesionales del mundo empresarial, tales como IBM, Microsoft o Google. Cabe destacar, que los invitados forman parte de instituciones de prestigio internacional, como el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).
La conferencia cuenta con el apoyo en la organización de MathWorks, Cypress, Pentec Blackboard y UNIR iTED como Silver Sponsors; y Coplaca, Fuentealta, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Tenerife y Grupo Visual Canarias como General Sponsors, sin olvidar el soporte del Cabildo de Tenerife.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top